🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

Contaminación

Otro desastre: dos derrames de petróleo en Comodoro Rivadavia

Ocurrió en la zona de Caleta Córdova, a unos 17 kilómetros de la ciudad y fue advertido por los pobladores.

12 de abril de 2017 | 14:10

En el medio del temporal que azota a Comodoro Rivadavia, vecinos de esa localidad de Chubut denunciaron dos derrames de petróleo en la zona de Caleta Córdova, a unos 17 kilómetros de la ciudad.

Los pobladores advirtieron la aparición de una mancha de petróleo en el mar, cerca de la zona de operaciones de la empresa petrolera CAPSA, y lo difundieron por las redes sociales.

El personal de Prefectura pudo ratificar la presencia de petróleo en agua y tierra. Por su parte, CAPSA reconoció los derrames y los atribuyó a la rotura de un ducto en medio del temporal. Sin embargo, será la Justicia Federal la que determine cuál fue el origen del derrame.

Este mediodía, el ministro de Ambiente provincial, Ignacio Agulleiro, informó que ya se solicitó a la empresa que detenga el bombeo e inicie la remediación.

Según sostuvo el funcionario, hay manchas en una extensión de seis kilómetros que ya comenzaron a ser saneadas por Capsa, aunque aclaró: "Será la investigación de la Justicia Federal la que determine cuál fue el origen del derrame".

En cuanto al daño provocado en aguas marítimas, Arguello señaló: "Aún no es posible determinar la superficie, recién pudieron acceder al lugar los técnicos y se pudo observar que el petróleo está adherido a materia vegetal por lo cual no se comporta como una mancha normal".

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último