😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Medida de fuerza

Confirman paro bancario en la previa del fin de semana largo de Carnaval

Así lo anunció la Asociación Bancaria. La medida es en rechazo a la propuesta de aumento salarial del 9% planteada por las cámaras empresarias.

1 de febrero de 2018 | 14:27

La Asociación Bancaria anunció este jueves que llevarán a cabo una medida de fuerza en la previa del fin de semana largo de Carnaval. El próximo viernes 9 de febrero realizarán un paro nacional en todos los bancos del país por 24 horas.

La medida es en rechazo a la propuesta de aumento salarial del 9% planteada por las cámaras empresarias en el marco de la negociación paritaria del sector, según lo anunciado este mediodía por el secretario general del gremio, Sergio Palazzo. 

Además, La Bancaria planteó extender la medida de fuerza para el 19 y 20 de febrero próximos, en caso de no avanzar en un acuerdo con los bancos, según la información publicada por Infobae.

En este sentido, Sergio Giménez, secretario general de la Asociación Bancaria, en diálogo con Noticiero 9, dijo que la medida se debe al “fracaso sistemático en las reuniones paritarias con el sector empresario, la última fue el martes 30, donde el sector empresario insistió en un escaso, vergonzoso y hasta provocador 9%”.

Además, el sindicalista criticó al Ministerio de Trabajo por no cumplir “con el rol mediador para el cual ha sido creador” para evitar los conflictos ya que no ha convocado a un nuevo encuentro entre las partes.

El último aumento en el sector fue del 24.3% y se efectivizó el 17 de febrero de 2017, El mismo culminó el 31 de diciembre por lo que desde el gremio reclaman un nuevo incremento.

El sueldo básico actual es de $24.500 y Giménez detalló que se pretende llegar a una suba superior al 15%, que es la pauta que ha fijado el Gobierno nacional como referencia inflacionaria.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último