😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Búsqueda forense

Confirmado: el cuerpo hallado es de Concepción Arregui

La mujer fue asesinada por su marido y tirada al dique Potrerillos. La búsqueda tomó un mes.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
26 de marzo de 2018 | 12:41

Las autoridades del Poder Judicial confirmaron este lunes al mediodía que el cuerpo hallado este domingo en el dique Potrerillos pertenece a Concepción Arregui, la mujer de 59 años que fue asesinada por su marido hace casi dos meses.

Se realizó en el perímetro determinado y donde se estaba buscando el cuerpo.

En conferencia de prensa, el procurador de la Corte, Alejandro Gullé, confirmó la información que había trascendido en horas de la tarde del domingo cuando hallaron el cadáver de una mujer. Sin embargo, se informó que este mediodía de lunes se daría una conferencia de prensa, luego de practicar las pericias forenses necesarias.

Concepción Arregui era intensamente buscada desde el 5 de febrero pasado cuando perdió contacto con sus familiares chilenos. Un mes después, Roberto Audano, de 70 años, su ex pareja, confesó el crimen de la mujer.

Audano se quebró y confesó el terrible hecho, por lo que quedó detenido a disposición del fiscal de Homicidios, Gustavo Pirrello. Luego, fue imputado por homicidio agravado por el vínculo.

El ex marido le pegó dos disparos, condujo hasta el dique Potrerillos, precintó el cuerpo lo amarró con unas cadenas que estaban conectadas a un balde con peso. Se colocó un chaleco que compró para la ocasión y se subió a un gomón. Hizo 40 metros hacia el centro del dique, cortó la soga que arrastrando el cuerpo y el peso hundió el cadáver de Concepción al agua.

Luego de la confesión del hombre, la Policía de Mendoza comenzó la búsqueda del cuerpo, el que hallaron el domingo.

La tarea de los buzos que encontraron el cuerpo fue intenso ya que lo hicieron casi a ciegas porque en los espejos de agua mendocinos no hay buena visibilidad y la posibilidad de observar con nitidez está sujeta a distintas variables como la turbiedad por la cantidad de sedimentos que acarree el lago y la claridad del día.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último