😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Vuelta atrás

Conciliación obligatoria: Habrá vuelos de Latam este viernes

Los gremios acataron la medida del Ministerio de Trabajo y levantaron el paro.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
17 de mayo de 2018 | 20:54

Luego de anunciar un paro por 24 horas que afectaría a miles de argentinos. Los trabajadores de Latam acataron la conciliación obligatoria y mañana sí habrá vuelos de esta aerolínea en el país.

Atención: Este viernes no habrá vuelos de Latam

En un comunicado, los gremios que habían anunciado el paro firmaron un comunicado conjunto que acatarán la decisión. "Respetando lo dispuesto por la autoridad de aplicación, acatamos dicha conciliación, dejando sin efecto la medida durante el período fijado de 15 días", dijo el comunicado.

Y agregó: "Se abre una nueva etapa de negociación con plazos definidos donde seguiremos planteando nuestros reclamos en defensa de las fuentes y condiciones laborales de los trabajadores aeronáuticos en nuestro país".

Los gremios habían amenazado con una medida de fuerza más profunda luego de que durante todo el jueves fueran suspendidos unos 36 vuelos, en medio de quejas y protestas de los pasajeros, que quedaron varados tanto en Ezeiza como en Aeroparque y aeropuertos del interior del país.

Es que los trabajadores se habían declarado –a modo de protesta– en asamblea entre las 5:30 y las 14:30.

La intervención del Ministerio de Trabajo se produjo, pasadas las 18, a pedido de Latam, empresa que informó en un comunicado que la manifestación de hoy "afectó un total de 4.448 pasajeros y 36 vuelos, siete regionales (988 pasajeros) y 29 domésticos (3.460 pasajeros)".

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último