😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Escándalo

Concejal de Izquierda denuncia que gastaron su sueldo en videojuegos

La funcionaria afirmó que le sacaron dinero de su cuenta para comprar un Smart TV, un juego de PlayStation y dólares.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
17 de abril de 2018 | 08:24

Una concejala, que ocupa una banca por la Izquierda en el Concejo Deliberante de Godoy Cruz, denunció al Partido Obrero (PO) por usar sus tarjetas de débito y crédito sin su consentimiento para comprar dólares, adquirir un Smart TV y hasta comprar un juego de PlayStation.

Se trata de Silvina Licata quien ya se desvinculó de PO por una serie de situaciones que le tocó enfrentar con el partido que detalló en una carta publicada en su cuenta de Facebook.

Licata, de 27 años, asumió en agosto de 2016 su banca en el Concejo como la única integrante del bloque del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), y desde entonces le tocaron vivir varias irregularidades que detalló en su denuncia pública. "Me prohibían hablar, no me dejaban presentar proyectos, ni siquiera asistir a mi despacho, sólo era una secretaria de prensa", sostuvo la edil.

La funcionaria aseguró que accedió a cobrar sólo $14 mil del total de su salario -de alrededor de$52.000-, ya que el resto es “donado” al Partido Obrero para la “lucha partidaria”. “Donación cuyo destino no está claramente blanqueado a los propios legisladores”, aclara la joven.

Licata, quien asegura no llegar a fin de mes con el sueldo que percibe al ser mamá soltera y sostén de su hogar, tuvo que buscar un segundo trabajo para afrontar sus gastos.

“Nunca me sentí libre, fui censurada en muchas ocasiones. Sólo recibí órdenes y ni siquiera se me explicó con qué propósitos se desarrollaban algunas tareas”, afirmó la concejala que a la vez manifiestó: “No quiero que esta desvinculación no me permita terminar mi gestión en buenos términos”.

La joven sostuvo que no podía utilizar su cuenta de banco personal pero que desde el partido utilizaron sus tarjetas para realizar compras no autorizadas por ella. La situación empeoró en marzo pasado, cuando fue a retirar su sueldo y no había dinero. En el resumen de su tarjeta aparecían un juego de PlayStation, el pago de publicidad para el Partido Obrero en internet, viajes de turismo en el exterior y hasta la compra de dólares. 

Este 10 de abril, la concejala finalmente formalizó su denuncia por estafa ante la Unidad Fiscal de Delitos Económicos. Apuntó contra el apoderado del Partido Obrero, Martín Rodríguez, y del diputado provincial, Héctor Fresina.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último