#Mendoza

Con un operativo de 16 horas lograron rescatar el cuerpo del andinista que falleció en Mendoza

La Patrulla de Rescate comenzó este jueves a las 8 y finalizó a la medianoche de este viernes. Luego del traslado, el cuerpo de Luis Villardel se encuentra en el cuerpo Médico Forense.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
27 de mayo de 2022 | 09:40

La Patrulla de Rescate de Mendoza encontró el cuerpo del andinista fallecido, Luis Villardel. Este deportista murió el lunes tras sufrir una caída mientras escalaba el Cerro Tolosa.

El operativo comenzó este jueves a las 8 y finalizó anoche medianoche. Una vez rescatado el cuerpo fue enviado al Cuerpo Médico Forense para su análisis.

La muerte del andinista

Un montañista identificado como Luis Villardel, de Formosa, murió en las últimas horas tras caer al vacío cuando escalaba el Cerro Tolosa, de 5332 metros de altura. Un amigo que subía la montaña con él sufrió hipotermia, pero ya fue asistido por personal médico. 

Villardel y Bernardo Baena, venezolano, escalaban este lunes en la tarde el Cerro Tolosa, ubicado al sur del Aconcagua, cuando un fuerte viento se llevó al primero de ellos arrojándolo al vacío. Baena comenzó el descenso y la mañana de este martes halló el cuerpo ya sin vida de su compañero, informó el parte policial. 

Continuó caminando para pedir ayuda y encontró a otro grupo de montañistas que lo asistieron. Se trasladó hasta el lugar personal del Servicio de Emergencias Coordinado de Horcones y lo estabilizaron. Luego lo llevaron al Hospital de Uspallata con hipotermia, tenía manos y pies congelados. 

Baena pudo indicar el lugar donde está el cuerpo de su amigo y la Patrulla de Rescate se preparaba para ir a buscarlo. 

Viral +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último