😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Gran Mendoza

Comunas de Godoy Cruz y Guaymallén analizan sacar a los “trapitos”

Tras la iniciativa de prohibirlos del intendente de Capital, Rodolfo Suárez, los jefes comunales del Gran Mendoza evalúan replicar la norma.

8 de marzo de 2018 | 08:45

La intención dada a conocer por el intendente de Capital, Rodolfo Suárez, de erradicar a los cuidacoches ilegales, ha replicado en el Gran Mendoza, y los jefes comunales de Godoy Cruz y Guaymallén evalúan llevar a cabo medidas similares.

Dichos departamentos trabajan en un censo inicial como primer paso para elaborar una normativa. La mayoría de los Municipios tiene previsto hacer incorporaciones al sistema de estacionamiento medido, por eso aseguran que aquellos que cumplan con ciertos requisitos podrían ingresar, salvo aquellos que tengan antecedentes penales.

En Capital, son alrededor de 250 los cuidacoches que están por fuera del sistema formal de estacionamiento medido. En Godoy Cruz, hay 60 que son parte del sistema formal del Municipio y otros 60 que están por fuera. En tanto en Guaymallén están trabajando en un censo para determinar el número.

En algunas cuadras o calles concurridas la recaudación puede ascender hasta los $800 diarios, lo que alcanza mensualmente una cifra similar a la de un sueldo formal.

La noticia de la prohibición ha generado preocupación en el sector, fundamentalmente a aquellas personas que se dedican de forma permanente y desde hace años a esa actividad. Todos reconocen el malestar en la gente y también que hay personas agresivas entre sus filas, asegurando no ser ellos, y pidiendo que no se los juzgue con la misma vara.

Desde Noticiero 9 se dialogó con el intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias y con el de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, para conocer la situación de los departamentos; como también con cuidacoches:

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último