😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Científico

Comprobado: Tomar mate es beneficioso para la salud

Un estudio realizado en la Universidad Juan Agustín Maza confirmó propiedades en la infusión argentina.

Por Redacción ElNueve.com
15 de septiembre de 2017 | 15:51

Finalmente se comprobó. Tomar un litro de mate diario ayuda a reducir el colesterol y a bajar de peso. Investigadores mendocinos presentaron este estudio en un encuentro nacional que se realizó el 24 de agosto en Rosario.

Mientras que esta semana se supo que la yerba mate aumento su precio un 5 por ciento, ocho de cada diez argentinos sigue eligiendo el mate como infusión. Más allá de esta elección, trae múltiples beneficios para la salud.

Durante la jornada Yerba Mate y Salud que se desarrolló el 24 de agosto y organizada por la facultad de ciencias médicas de la Universidad Nacional de Rosario, se presentaron varias investigaciones relacionadas con la “infusión nacional”.

Entre ellas, dos estudios científicos de la universidad Juan Agustín Maza, que concluyeron que una mateada diaria, con un litro de agua y 50 gramos de yerba, ayuda a controlar el colesterol y bajar de peso.

Cómo debe cebarse un buen mate para que sea beneficioso

Los mendocinos toman el mate en compañía, el 65 por ciento comparte el mate, mientras que el 33 lo consume solo. Según una encuesta encargada por el Instituto Nacional de la Yerba Mate, su consumo supera a las demás infusiones.

El 80% de los argentinos declara que consumió mate en los últimos treinta días. Lo siguen el té, mencionado por el 48% de los entrevistados y el café, elegido por el 44%. Más allá que el mate es beneficioso para la salud, es el fiel compañero de los argentinos y el mejor producto que nos representa.

Consumo de mate

80% tomó mate en los últimos 30 días.

48% consumo de té.

44% consumo de café.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último