😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Últimos días

Dónde cambiar los billetes de $2 y hasta cuándo se puede

A partir de mayo, esta moneda perderá su validez definitivamente.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
13 de abril de 2018 | 10:39

En el marco de su plan para normalizar el efectivo circulante, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso que los billetes de $2 sean reemplazados en su totalidad por monedas de esa denominación.

Por tal motivo, quienes tengan en su poder estos billetes podrán canjearlos por monedas en las sucursales bancarias o depositarlos en sus cuentas hasta el 27 de abril. A partir de mayo de 2018, carecerán de validez en forma definitiva.

Las 5 mil sucursales de todo el país tendrán la obligación de recibir estos billetes. El cambio se podrá realizar a través de ventanilla o depósito en cuentas bancarias.

“Todos los bancos del país tienen la obligación de recibir estos billetes y cambiarlos, tanto para sus clientes como para quienes no lo son”, detalla el comunicado del BCRA publicado en su sitio web.

“Al tratarse del billete de menor denominación, el papel de 2 pesos sufre un deterioro más veloz que el resto de los billetes. Esta dificultad se solucionará con el reemplazo por monedas, cuya vida útil es muy extensa”, explicó el BCRA al anunciar la medida en octubre de 2017. 

Para profundizar sobre el tema, dialogó con Viva la Mañana Fabián Ruggeri, gerente de una sucursal del Banco Nación. “Ha sido paulatino, ha ido viniendo la gente y se han cambiado bastantes billetes de esta denominación”, sostuvo el bancario.

Además, Ruggeri explicó que se reciben ejemplares que estén en un 60% de sus condiciones; y detalló que los bancos juntan los billetes para luego enviarlos al Banco Central donde se procede a su destrucción.

Con respecto al hecho de que algunos comercios ya no están recibiendo la moneda, el gerente manifestó que lo “deberían” hacer y luego efectuar el canje en los bancos.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último