😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Desafuero a De Vido

¿Cómo votaron los diputados mendocinos el desafuero de De Vido?

Los locales actuaron en bloque en la votación.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
25 de octubre de 2017 | 22:24

La Cámara de Diputados de la Nación aprobó este miércoles la suspensión del cargo del legislador del Frente para la Victoria y ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido por 176 votos a favor y ninguno en contra. 

Diputados le quitó los fueros a De Vido y el diputado se entregó en Comodoro Py

El desafuero fue aprobado por el oficialismo, el Frente Renovador, el Partido Socialista, el Bloque Justicialista y el Frente de Izquierda, entre otros, luego de dos horas y 20 minutos de debate en el recinto.

Aunque esta misma mañana el Frente para la Victoria anunció que no iba a bajar a participar de la sesión, la legisladora María Eugenia Soria bajó a último momento y acompañó la quita de fueros al ex ministro de Planificación Federal.

En la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación hay 10 legisladores mendocinos: Susana Balbo, Luis Borsani, Graciela Cousinet, Patricia Giménez, Stella Maris Huczak y Luis Petri de Cambiemos; Rubén Miranda del partido justicialista; Soledad Sosa del Frente de Izquierda; Alejandro Abraham y Guillermo Carmona del Frente para la Victoria.

Del total de legisladores, 8 votaron positivamente y dos se ausentaron a la cesión. Como todo su bloque Alejandro Abraham y Guillermo Carmona no participaron de esta votación especial para pedir el desafuero de De Vido.

Sobre De Vido pesan dos pedidos de detención, uno efectuado por el juez federal Luis Rodríguez en la causa por supuesta malversación de fondos en la mina de Río Turbio.

El otro fue hecho por el magistrado Claudio Bonadio en la investigación por presuntos sobreprecios en la compra de gas licuado natural.

El ex ministro pasará la noche en el Hospital Central del Penal de Ezeiza

El ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido pasará la noche en el Hospital Central del Penal de Ezeiza, tras entregarse en los tribunales federales de Comodoro Py y quedar detenido luego de que la Cámara de Diputados aprobara su desafuero.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último