😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Debate

¿Cómo votarían los legisladores mendocinos la despenalización del aborto?

El proyecto se presentaría el 6 de marzo en el Congreso y se trataría el 8.

26 de febrero de 2018 | 16:14

El debate por el aborto está cada vez más encendido en Argentina. Marcos Peña, dijo este fin semana que está en contra y el arzobispo de La Plata criticó a Mauricio Macri.

El proyecto se presentará el 6 de marzo y piden que se trate en diputados el 8 de marzo.

El oficialismo habilitó el debate parlamentario sobre el aborto. De esta forma, la discusión podría llegar este año a Diputados y Senadores. Así se acordó en Casa Rosada en una reunión encabezada por Marcos Peña.

Mauricio Macri está en contra de la despenalización, al igual que su antecesora Cristina Kirchner. El Jefe de Gabinete estuvo este fin de semana en el programa de Andy Kusnetzoff y lo dejó en claro..

¿Cómo votarían los legisladores mendocinos?

Si votaran nuestros legisladores mendocinos, el panorama sería: en contra se enfilarían Luis Petri, Claudia Najul, Stella Hucksac, Susana Balbo, Luis Borsani, Federico Zamarbide, Omar Félix, José Ramón y Julio Cobos. Y a favor, Guillermo Carmona, Rubén Miranda, Pamela Verasay y Anabel Fernández Sagasti.

En Mendoza, la directora de Género y Diversidad del Gobierno de Cornejo, Silvina Anfuso, expresó en Twitter: "en los países donde el aborto es legal la cifra de abortos que se hacen no es mayor que la de los países donde es ilegal, es decir, no aumentan por ser legales. La diferencia es que en esos países se ha reducido drásticamente la mortalidad materna".

Desde la Iglesia toman fuerza las posiciones radicalizadas. El ultraconservador arzobispo de La Plata criticó al Gobierno por habilitar el debate en el Congreso.

Afirmó que el de cambiemos es un Gobierno sin principios de orden moral y natural, y, por último, dijo que Mauricio Macri ni sabe hacerse bien la señal de la cruz.

Quien está cerca de la iglesia es el presidente provisional del senado, Federico Pinedo. Dijo que abortar es lo mismo que matar a un chico nacido. Además, compartió una foto en Twitter de la ecografía de una joven que a los 18 años se quedó embarazada y a pesar de su negativa, decidió tenerlo.

Las redes también se hicieron eco del debate. Luciano Galup, de la agencia menta comunicación compartió un mapa mundial que muestra con cuánta intensidad se utilizó la palabra aborto en las últimas dos semanas en Twitter. Las luces más encendidas, se vieron en Latinoamérica.

El 6 de marzo se presentará el proyecto para el aborto legal. La propuesta lleva el nombre: "interrupción voluntaria del embarazo". Diputados buscarán que se trate el 8 de marzo, en coincidencia con el paro internacional de mujeres.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último