😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Para tener en cuenta

Cómo ubicar el módem para tener la mejor señal de WiFi

La ubicación del módem es clave a la hora de tener una buena señal de Internet.

26 de octubre de 2017 | 12:06

Mejorar la conexión del WiFi en tu hogar es posible, hay variables que le pueden jugar en contra a la señal o provocar interferencias. Por lo que es preciso conocer algunos factores que pueden determinar su correcta distribución.

via GIPHY

Especialistas aconsejan ubicar el módem en el punto más elevado del hogar, la altura recomendada ronda entre el 1 y 1,5 metros del piso; además señalan que debe estar lo más centrado posible o lo más cerca de la zona donde se accede a Internet.

Resulta necesario que el aparato estés en una zona despejada, permitiendo que la señal fluya sin obstáculos. No es bueno cubrirlos, ni dejarlos en lugares como cajones o rincones del domicilio ya que esto puede afectar negativamente la potencia y accesibilidad de la red.

Entonces, todas las paredes, muebles y cajones retienen la señal de Internet, pero no son lo único. Los objetos metálicos que se encuentren entre el módem y lo dispositivos que usan la señal pueden modificar su calidad y generar latencia o bajas en el rendimiento.

En este sentido, otros aparatos comunes de la casa pueden perjudicar la señal sin que lo sepa el usuario. Un caso claro son todos los aparatos inalámbricos que utilicen la frecuencia de 2,4GHz: microondas, teléfonos inalámbricos, etcétera. Todos estos dispositivos "compiten" por el mismo lugar por donde se transmite el Internet inalámbrico y por lo tanto pueden ralentizar la señal.

Finalmente, existen otros elementos como peceras, floreros o espejos que pueden generar "reflejos" en la señal de WiFi y no es recomendable que estén ubicados entre el lugar de uso más intensivo de Internet y el módem.

¡Probá en tu casa y contanos si te anda mejor!

via GIPHY

Fuente: Infotechnology

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último