CLIMA ASTROLÓGICO ✋ RESPETA JERARQUÍAS

En Mendoza

Cómo terminó la historia de la mujer multada con $14 mil por andar en bici sin casco

La abuela de 73 años salió a comprar pan y recibió la pena más alta.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
17 de diciembre de 2018 | 18:28

Una mujer de 73 años fue multada por circular en bicicleta sin casco ni luces. La infracción que se le labró corresponde al monto más alto, sin embargo, la falta es considerada leve.

Se trata de una vecina de Rivadavia que salió a comprar a pan a un local ubicado a pocos metros de su casa y desconociendo, según nos comentó, la nueva normativa de seguridad vial salió de su casa sin su casco ni luces.

Por tal motivo, se le labró una multa por $14.250. Esto es uno de los montos más altos, porque corresponde a las multas por concurso.

Sin embargo, según la nueva ley, esta infracción es considerada leve.

Para obtener un descuento, Teresa pagó ese mismo día la multa y recibió el descuento del 40% correspondiente. La mujer terminó abonando $8.550.

La mujer señaló que desconocía la nueva ley de Seguridad Vial y que por ello salió sin casco.

Seguridad vial reverá el caso 

Los referentes en Seguridad Vial señalaron que reverán el caso y que le devolverán el dinero que pagó demás esta mujer. De esta manera, a Teresa le devolverán alrededor de $8.000.

A Teresa le hubiese correspondido una multa leve que es superior a los $800 y si se abonaba en poco tiempo de alrededor de $500.

La abuela recibió una pena grave correspondiente a circular sin casco en moto. Las autoridades señalaron que es un error humano y prueba de ello es que ocurrió con anterioridad en Maipú.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último