😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Infraestructura

Cómo siguen las obras del Metrotranvía

Luego de la reubicación de familias asentadas en terrenos fiscales, la obra está a un 80% de su ejecución, según fuentes oficiales.

20 de enero de 2018 | 09:50

Desde el Gobierno provincial informaron el estado de situación de las obras del Metrotranvía. Afirman que, tras la reubicación de familias asentadas en terrenos fiscales, los trabajos están a un 80% de su ejecución.

El ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, junto al secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, visitaron la segunda etapa de construcción del metrotranvia, que unirá Capital con Las Heras, y destacaron que ya se ejecutaron $500 millones de los $630 millones que tiene de costo la obra.

Esta segunda parte se extiende a lo largo de 5.423 metros de líneas ferroviarias e incluye nueve paradores: Suipacha, Moldes, Lugones, Rubilar, Godoy, Patricias Mendocinas, Roca, Burgos y Avellaneda, y tres subestaciones transformadoras. Tanto la construcción de los paradores como de las subestaciones están prácticamente terminadas, según indican desde Gobierno.

Además, señalan que recientemente, el Instituto Provincial de la Vivienda reubicó los asentamientos ilegales que se encontraban a la vera de la traza del metrotranvía impidiendo el avance de la obra, por lo que su ejecución comenzó a tomar más ritmo.

“En este caso, hemos reubicado a 24 personas, lo que nos demoró un poco más, pero ahora estamos trabajando en los dos frentes desde Panquehua y desde el Centro hacia este punto de unión (calles Rubilar y Fader). Lo que falta es la electrificación y la fibra óptica para el sistema operativo, más la señalización”, detalló Kerchner.

Desde el Gobierno esperan poder tener concluidos los trabajos en el segundo semestre de este año.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último