📱 ENVIANOS TU MENSAJE A @CANAL9TELEVIDA Y A FACEBOOK/CANAL9TELEVIDA 📱

Estacionamiento Medido

¿Cómo sigue la situación de los “trapitos” en Capital?

Se cumplió un mes de la ordenanza que prohíbe la actividad de los cuidacoches no autorizados en lugares gratuitos para estacionar.

Por Ana Julia Carullo
16 de mayo de 2018 | 07:06

El 15 de abril entró en vigencia la prohibición del cobro de tarifas fuera del Sistema de Estacionamiento Medido en Ciudad. En este sentido, desde la Municipalidad informan que continúa trabajando en la reinserción laboral y capacitación de los cuidacoches informales y que el balance de este primer mes es positivo.

Una vez entrada en vigencia, se inició el Programa de Reinserción y Capacitación. Desde el Municipio detallan que, en el mes de diciembre de 2017, se realizó un censo en toda la Ciudad con un total de 207 cuidacoches informales.

Son 25 los “trapitos” de Capital que han sido incorporados como empleados en empresas que se han manifestado interesadas en el programa. Las mismas están inscriptas para la oferta de sueldo compartido con el Municipio. Los primeros tres meses, la Comuna se hace cargo del sueldo del empleado. 

Otros 65 están en la etapa de entrevistas; en tanto unos 70 fueron incluidos en el Sistema de Estacionamiento Medido.

Además, hay 27 que están realizando capacitaciones de albañilería dictadas en la Comuna. Se espera que durante las próximas semanas se avance en el dictado de cursos de tapicería, electricidad domiciliaria, carpintería y gastronomía.

Desde el Municipio informan también que con preventores se está trabajando para que no se vuelvan a instalar los cuidacoches en lugares no permitidos.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último