😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

¿Elegiste tu reina?

Cómo será el voto electrónico para elegir la Reina de la Vendimia

Se estrenará el sábado en la elección de la Reina y Virreina en el Frank Romero Day.

2 de marzo de 2018 | 13:02

El secretario de Cultura de la provincia, Diego Gareca, presentó un nuevo sistema para votar a la reina el próximo sábado 3 de marzo en el Frank Romero Day.

A tan solo dos días del Acto Central de la Vendimia, presentaron un novedoso sistema de voto electrónico que se estrenará en la elección de la Reina y Virreina Nacionales.

Se colocarán dos máquinas fiscalizadas por un escribano, estas terminales permitirán que las personas puedan imprimir su voto y depositarlo en la urna correspondiente.

Cabe destacar que con esta propuesta buscan agilizar y transparentar la votación como ya ocurrió en vendimias departamentales donde el sistema se puso en funcionamiento.

Será un total de 300 votos, 18 para los intendentes, 2 de las comisiones de Reinas y Virreinas de mandato cumplido (1 para la Comisión Nacional de Reinas de la Vendimia –Corenave-, 1 para la Comisión de Virreinas de la Vendimia –Covinave-) y 280 para el público presente.

En el caso de los asistentes, emitirán su voto a través del sorteo con su D.N.I. que se estima comience el mismo sábado 3 de marzo a las 20.30 horas en el Teatro Frank Romero Day.

Aquel que salga sorteado debe presentar su DNI y la entrada a la fiesta.

En caso de empate en la elección, se dispondrán 9 nuevos votos para que el público defina el resultado.

Al respecto de este sistema, Gareca afirmó que  "Es un sencillo y práctico. No tiene memoria, ni está conectado a internet, lo único que hace es imprimir el voto". 

El sufragio será simple y rápido ya que en la pantalla se podrá observar las caras de las 18 representantes y las opciones para votar (entre ellas “Voto para todas”). 

El ciudadano que le toque emitir su voto solo debe elegir la alternativa tocando en la pantalla, presionar “votar” y, para finalizar, “confirmar”. El voto será impreso y deberá colocarlo en la urna que estará dispuesta para tal fin.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último