😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

#Tarifazo

Cómo se vivió el “ruidazo” contra el aumento de tarifas en Mendoza

La provincia se sumó a la convocatoria nacional en rechazo al incremento de los servicios.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
19 de abril de 2018 | 08:12

Este miércoles, en el mismo día en que la oposición no consiguiera el quórum y fallara la sesión en la Cámara de Diputados para tratar el aumento de tarifas, se llevó a cabo un "ruidazo contra el tarifazo y el ajuste".

Tarifas: Luego de no dar quórum en Diputados, el oficialismo convocó a los aliados políticos

Organizaciones sociales, gremiales y políticas se dieron cita en distintas partes del país para llevar a cabo un "ruidazo nacional" -cerca de las 20- para hacer visible la protesta y lograr que se frenen los incrementos.

Ante la inminente llegada del invierno la situación tarifaria preocupa aún más. Por ello, se convocó a través de las redes sociales a esta manifestación que tuvo gran convocatoria en distintas partes del territorio argentino.

La convocatoria surgió de representantes de la denominada "Mulsectorial contra el Tarifazo", en la que confluyen representantes del kirchnerismo y organizaciones sociales y sindicales.

En Buenos Aires, las protestas se sintieron en Retiro, San Nicolás, Montserrat, Balvanera, Barracas, Boedo, Caballito, Flores, Liniers, Mataderos, San Fernando, Olivos -fueron a la quinta presidencial- y Quilmes, entre otros.

Dirigentes kirchneristas como Gabriela Cerruti, Daniel Filmus, Agustín Rossi, Cristina Álvarez Rodríguez, Leopoldo Moreau y Mayra Mendoza se mostraron protestando en Corrientes y Callao.

En Mendoza fueron muchos los vecinos que se sumaron a la protesta con pancartas y mensajes hacia el Gobierno por la suba de precios, como en el departamento de San Rafael cuyos vecinos subieron las imágenes a las redes sociales.

 

 

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último