😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Preocupante

Cómo se prepara Mendoza para combatir los incendios forestales

En 2017 se han quemado 231 mil hectáreas. Ahora inicia la etapa más riesgosa del año.

8 de diciembre de 2017 | 09:42

Mendoza se encuentra en una situación preocupante ya que con las altas temperaturas se multiplica la posibilidad de que se genere un incendio forestal. Esto se agrava aún más por la imprudencia; en la última semana se registraron varios focos de fuego y ahora comienza la etapa más peligrosa del año.

En este sentido, desde el Gobierno nacional enviaron medios aéreos y equipos especializados a Mendoza, Catamarca y Chubut para colaborar con las brigadas locales en el combate de los incendios.

Esta asistencia está a cargo de la Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF). En Mendoza, un equipo del SNMF Regional Pampeana trabaja junto a una cuadrilla del plan provincial de manejo del fuego para mantener controlado un incendio que alcanza una extensión aproximada de 70 hectáreas en el departamento de General Las Heras.

Además, en la localidad chubutense de Corcovado, en el centro oeste de la provincia, dos aviones hidrantes y 20 brigadistas del SNMF fueron desplegados para sofocar un incendio que ya afectó a más de 100 hectáreas en la zona precordillerana.

Otro foco preocupante afecta a la localidad rural de Las Palmas, departamento de Capayán, en Catamarca. Allí, un avión del SNMF y un helicóptero del Ejército asisten a la Brigada de Incendios Forestales de dicha provincia con el fin de apagar las llamas que persisten desde hace más de una semana.

Para profundizar la situación que atraviesa Mendoza en lo que hace al combate de los incendios como también a la prevención de los mismos, en Viva la Mañana estuvo Guillermo Ferraris, el Jefe provincial de Manejo del Fuego, y esto decía:

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último