¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

Visitas especiales

Cómo se prepara la mejor pizza a la piedra del país

Brian Aguilar, el ganador del "Campeonato Nacional de la Pizza y la Empanada” estuvo en Cada Día cocinando su premiada pizza.

Brian Aguilar tiene 31 años pero empezó a preparar sus primeras pizzas a los 17 años en una pizzería del Barrio Antártida, de Luzuriaga y hoy sus años de trabajo se han visualizado gracias a un concurso que se desarrolló en Buenos Aires el “Campeonato Nacional de la Pizza y la Empanada”.

La edición de este año se realizó los días 7 y 8 de junio, en Capital Federal, a donde viajó preparado para sorprender a jueces y asistentes. Y lo logró.

De las 5 categorías que había, él decidió anotarse en 4: pizza al molde, pizza gourmet, pizza a la piedra y pizza acrobática, donde competió con 100 otros participantes provenientes de 11 provincias de Argentina.

Así fue su participación en el concurso:

En Cada Día, el mendocino explicó que la masa la preparó una semana antes, para que saliera bien gracias a la fermentación.

El 7 de junio participó por la pizza al molde, donde logró el puesto 14, pero tendría revancha el día después, con la pizza gourmet que obtuvo el segundo puesto,  que preparó sin usar muzzarella; utilizó en su lugar queso mascarpone, crema de leche, parmesano rallado, perejil picado, ralladura de limón, sal y pimienta. Además le agregó cebolla morada cortada en juliana bien fina, salmón ahumando, alcaparras y rúcula.

Pero el mayor premio lo ganó con la pizza a la piedra, donde obtuvo el primer lugar. Brian la preparó con puré de tomate, albahaca y aceite de oliva. Además usó muzzarella, campignones feteados, tomates cherries rojos y amarillos y panceta ahumanda. Agregó al final aceite de oliva, albahaca fresca y aceitunas negras en rodajas.

Todo esto lo contó con detalles en Cada Día:

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último