🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

Curiosidades

¿Cómo se llama el “olor a lluvia"?

El olor que se produce en el ambiente después de una gran sequía tiene un nombre particular y científicos lo determinaron y estudiaron en 1964.

10 de septiembre de 2019 | 13:00

¿De dónde viene el olor a lluvia? Este característico aroma se llama petricor y fue catalogado por primera vez en el año 1964. Se siente en el ambiente sobre todo después de un período de sequía.

Cuando se acerca una tormenta se siente un olor muy placentero, que muchas veces se asocia a la tierra mojada. Esa fragancia se llama petricor.

El nombre de este aroma fue establecido por científicos australianos en 1964.

Tomaron dos palabras del griego antiguo: pétros (que significa piedra) e ichór (que se utiliza para nombrar el líquido que los dioses llevan en las venas).

Es una combinación de aceites de plantas, compuestos químicos y microorganismos del suelo que se liberan a la atmósfera. Cuando una gota golpea la superficie, atrapa minúsculas burbujas de aire en el punto de contacto; al igual que sucede en una copa de champagne.

Las burbujas viajan hacia arriba a través de la gota, explotan en la superficie y liberan aerosoles partículas del suelo que producen ese olor tan característico.

Este lunes en Mendoza, hubo petricor en el ambiente. Sobre todo porque, generalmente, aparece en el ambiente luego de la primera lluvia después de un período de sequía.

Todas las condiciones fueron ideales para que se produjera este característico aroma.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último