Programación

¿Cómo que alquilaron la casa de Gran Hermano?

Luego de que los participantes argentinos abandonen el reality llegarán los concursantes chilenos para habitarla hasta la primavera.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
9 de enero de 2023 | 14:16

El éxito de Gran Hermano Argentina ha traspasado las fronteras, y ha llegado a Chile conquistando a los trasandinos hasta tal punto que la próxima edición del reality en ese país se hará físicamente desde la casa de Argentina. Desde un medio de Rosario, confirmaron que luego de que los participantes argentinos abandonen el reality llegarán los concursantes chilenos para habitarla hasta la primavera.

Sabido es que Paramount hizo una gran apuesta para la construcción de la nueva casa de Gran Hermano, de hecho se corrió a contra reloj para llegar con todos los detalles y de la infraestructura necesaria para los 2300 metros cuadrados que hoy la convierten en la casa de Gran Hermano más grande de toda América Latina.

Con un jardín de 300 m² con, pileta, sauna, parrilla, realizada con materiales nobles y colores cálidos y un estilo moderno. Todo desarrollado en una planta. Es el sueño de cualquiera, pero no está a la venta. Ahora está ocupada por los habitantes de la casa más famosa del país que, según especulan algunos medios, la abandonarían para mediados de marzo. 

Al parecer, todo indica que desde abril y hasta septiembre será la casa de Gran Hermano edición Chile 2023"Paramount prepara un GH que se verá por Chilevisión y usarán las instalaciones en Argentina. Vas a poder ver la edición trasandina por Pluto TV", aclaró Joe Capurro, a través de su cuenta personal de Twitter.

Lo cierto es que Chile alquiló la locación y todo el equipo técnico para hacer la versión trasandina, pero desde acá. La casa estará ocupada durante el invierno y cerrará sus puertas a los hermanos chilenos en primavera. Y luego, se vendrá una nueva edición de Gran Hermano Argentina 2023-2024.

El nuevo Gran Hermano arrancará en octubre luego de que termine Masterchef, el concurso culinario, con la idea de que los nuevos participantes acompañen a la audiencia durante todo este año hasta la próxima primavera.

La casa de Gran Hermano

Se construyó en cuatro meses, un tiempo récord que necesitaban cumplir porque los apuraba el inicio del programa. La casa está dentro de los Estudios Pampa, y trabajaron más de 80 personas en dos turnos, desde las ocho de la mañana hasta la medianoche. El inicio de la obra, que tiene planos como cualquier otra casa, fue a mediados de junio y la entrega, llave en mano, apenas unos días antes del debut.

Valeria Sorge, escenógrafa de la productora Kuarzo, fue la encargada de hacer la casa, desde el diseño hasta la construcción y ambientación, junto a Martín Ceijas, escenógrafo de TelefeSorge dio detalles del trabajo y aseguró que formaron un buen equipo: “No tuvimos ni un sí ni un no. La coordinación fue muy buena porque todos teníamos nuestras tareas claras”.

Lo primero fue dibujar los planos, con detalles de terminaciones interiores de la casa. “La diferencia con respecto al plano normal de una casa es que no teníamos cortes, ni vista, solo la planta y detalles de edificación”, explica SorgeEl proyecto estuvo listo en 20 días y luego de la aprobación de los planos, comenzó la construcción que llevó cuatro meses. La otra diferencia es que no necesitaron una aprobación municipal porque la casa cuenta como un decorado. Sin embargo, hizo falta un consentimiento municipal porque el lugar tiene habilitación como estudio de televisión.

La locación es en los Estudios Pampa, en Santiago del Estero 1450, en Martínez, donde se grabaron decenas de ficciones exitosas, entre ellas Casi Ángeles, De corazón, Los médicos de hoy, Somos familia, Dulce amor, Los buscas, Amor en custodia y muchas más.

La construcción, que es en seco, fue de cero a pesar de que en el predio hay dos enormes estudios. Primero demolieron una parte fuera del estudio, después hicieron la platea, luego levantaron el techo, con una celulosa que tiene mayor poder de acústica que los paneles. Y finalmente levantaron las paredes, que son de durlock.

La novedad la aporta el SUM y la Arena“Esto es una novedad porque en los otros GH no existía este espacio”, asegura. En total, el SUM y la Arena tienen 800 metros cuadrados. Y este espacio la convierte en la casa más grande de Gran hermano en toda América Latina porque a esos 800 metros cuadrados hay que sumarle los 1200 metros cuadrados de la casa y los 300 metros cuadrados de jardín. En total son 2300 metros cuadrados agrega Sorge.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último