😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

#BotellasDeAMor

Cómo podés reciclar los plásticos en botellas para ayudar al medio ambiente

El proyecto "Botellas de Amor" nació gracias a la iniciativa de un grupo de mujeres jóvenes y hoy es el proyecto de reciclaje que más adeptos suma en Mendoza.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
6 de junio de 2020 | 16:13

Un grupo de 7 jóvenes mujeres de Mendoza decidió aunar esfuerzos para ayudar al medio ambiente y crearon el proyecto Botellas de Amor Mendoza, una idea que suma adeptos en la provincia.

Belén Fallapa y Carla Dominguez son dos de las integrantes del grupo y en Cada Día contaron cómo nació la idea y cómo se puede reciclar desde casa, aportando un granito de arena al cuidado del medio ambiente.

Ver esta publicación en Instagram

Todavía no sabes bien cómo hacer una Botella de Amor⁉️ Acá te dejamos un video muy simple con los pasos a realizar para tener tu Botella de Amor... . ♻1er paso: Reciclar todos los plásticos de un solo uso que consumamos en nuestra vida cotidiana. En nuestras historias destacadas SI y NO podes ver qué puede ir dentro y que no. . ♻2do paso: Limpiar y secar los residuos. Esto es importante ya que sino lo hacemos nuestra botella puede llenarse de hongos y no podremos utilizarla. ACLARACIÓN: Lavar con agua aquellos residuos que realmente lo necesitan como sachets, potes de queso crema, sobres de condimentos,etc pero aquellos como envoltorios de galletas o fideos con un trapito es suficiente. La idea es que no derrochemos agua en el lavado de los plásticos. . ♻3er paso: Recortar. Este paso es muy útil para introducir los residuos al envase sobretodo para bandejas, cubiertos descartables, potes de yogurt. Sin embargo, aconsejamos hacerlo ya que si un plástico es muy grande puede generar burbujas de aire al momento de compactar. . ♻4to paso: Introducirlos en el envase/botella. Te podes ayudar con nuestro TIP de la ventanita! . ♻5to paso: Compactar. Con ayuda de una varilla, cuchara de madera o un palo que tengas a mano vamos comprimiendo los plásticos dentro de la botella. Esto nos ayuda a que entren más plásticos y la botella adquiera cierto peso. Podes saber si esta lista cuando apretamos y la botella nos opone resistencia. . ¡Ahora si tu botella ya está lista! Podes llevarla a nuestros puntos de recolección para que las transportemos a Junín. En nuestra historia destacada PUNTOS podes ir viendo todos los puntos que vayamos agregando.

Una publicación compartida de Botellas de amor ♻️❤️ (@botellasdeamor.mza) el

Las chicas de Botellas de Amor Mendoza se encargan de recolectar las botellas con plástico y las llevan a una planta recicladora en Junín, donde se hacen ladrillos de plástico.

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último