😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Delincuencia

Cómo percibimos la inseguridad los argentinos

En Viva la Mañana se detalló un informe de la UCA que indica que el 26,4% de los hogares fue víctima de un delito y que la percepción de la inseguridad creció en un 10%.

Por Redacción ElNueve.com
22 de mayo de 2017 | 17:19

En Viva la Mañana se realizó un informe acerca de la percepción de la inseguridad por los argentinos y mendocinos, donde se detalló un estudio elaborado por el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA).

Además, se acudió a la voz de la vicegobernadora, Laura Monero, para analizar estas cifras en la realidad provincial.

De acuerdo con el análisis de la UCA, que corresponde al tercer trimestre del 2016, la percepción de inseguridad creció más de un 10% y el 26,4% de los hogares fue víctima de un delito común contra la persona o la propiedad en los últimos 12 meses.

De acuerdo con el estudio, que fue realizado en base a entrevistas, el 72,3% de la población de 18 años consideró altamente probable ser víctima de algún delito. Esto implica un aumento de 10,1 puntos porcentuales respecto a 2010 y de 2,3 respecto a 2015.

En ese sentido, se pudo constatar que el 77% de las personas se siente inseguro en la calle y/o viajando en transporte público, el 49,1% se siente inseguro en el barrio y un 25,2% se siente inseguro en su casa.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último