😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Cuerpo, mente y alma

Cómo mantener nuestro cuerpo siempre joven

Según un experto en vida saludable, hay tres elementos básicos que nos ayudan a mantenernos en forma y con la mente siempre alerta.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
20 de diciembre de 2017 | 11:15

Santiago Varela es coach y llegó a la mesa de Cada Día para presentar su libro "Tu Cuerpo, tu templo" en el que destaca las bondades de cuidar tu alimentación para llevar una vida saludable.

Asegura que el cuerpo es una máquina sumamente sofisticada que es capaz de albergar el alma y que al estar bien nutrido y oxigenado, nuestra calidad de vida será mejor. 

Y como la mejor manera de educar es con el ejemplo, Santiago lleva una vida sana: nada, corre, anda en bici, practica artes marciales y escalada en roca. Todo eso, lo hace acompañado de una alimentación equiilibrada y un descanso consciente.

Su meta es llegar a ser un súper humano, entendido este como aquel capaz de combinar sus tres energías (mente, cuerpo y alma).

"Nuestra sangre es alcalina y todo aquello que es ácido nos compromete". Pero ¿qué entendemos por cosas ácidas? Ni más ni menos que el estrés.

Varela diferencia entre el estrés positivo y el negativo. El positivo es aquel generado por la actividad física, lo que conmunmente se conoce como adrenalina; mientras que el negativo es el que conocemos todos.

En Cada Día, Santiago estuvo contando sobre su libro y sus consejos para comer bien, vivir bien y respirar de manera consciente. 

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último