😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Hackaton Ambiental

Cómo los jóvenes piensan evitar que la provincia siga contaminando

Durante dos días jóvenes de Mendoza desarrollarán ideas para mejorar el medio ambiente

6 de octubre de 2017 | 19:40

Los ministerios nacionales de Ambiente y Desarrollo Sustentable y de Modernización, junto al Gobierno de Mendoza, con el apoyo de la cartera de Producción de la Nación, lanzaron el Hackaton Ambiente, una iniciativa que invita a pensar y diseñar soluciones tecnológicas e innovadoras para dar respuesta a los desafíos ambientales de la Argentina.

El encuentro consiste en una maratón de dos días (6 y 7 de noviembre), gratuita y abierta al público, en donde profesionales, estudiantes, emprendedores, organizaciones de la sociedad civil y empresas se reúnen, junto con programadores y desarrolladores tecnológicos, para trabajar colaborativamente en la elaboración de proyectos innovadores sobre cuatro ejes temáticos: agua, biodiversidad, cambio climático y residuos.

Como resultado de estas dos jornadas, se seleccionarán cinco proyectos que accederán a un proceso de incubación para transformar las ideas en emprendimientos productivos y sustentables. Los equipos ganadores serán aquellos que hayan realizado propuestas que aporten un impacto ambiental diferencial y positivo.

Esta iniciativa está enmarcada dentro de PROESUS, el Programa Nacional de Emprendedores para el Desarrollo Sustentable, que impulsa la cartera de Ambiente a través de la Subsecretaría de Cambio Climático y Desarrollo Sustentable, con el objetivo de detectar emprendedores que promuevan el desarrollo sustentable mediante la utilización de nuevas tecnologías.

La Hackaton Ambiente que se desarrolla el 6 y el 7 de octubre en el Estadio Cubierto Dr. Vicente Polimeni, ubicado en Av. Gral. Roca 401, Las Heras, Mendoza. Para más información, escribir a innovacionpublica@modernizacion.gob.ar.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último