😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Información importante

Cómo ingresar al Lagomaggiore por las obras en Boulogne Sur Mer

Desde el lunes 14, el cruce de Boulogne Sur Mer y Jorge Newbery permanecerá cortado y hay una vía alternativa para ingresar al hospital.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
22 de mayo de 2018 | 20:01

La Municipalidad de la Ciudad, junto al Gobierno Provincial, continúa con las obras de la avenida Boulogne Sur Mer, entre Juan B. Justo y Cipolletti, que tienen como propósito brindar a vecinos y turistas una infraestructura urbana acorde a las actuales exigencias de tránsito vehicular y peatonal en la Ciudad.

Por estas obras, y por espacio de unos 60 días, permanece cerrada la intersección de Jorge Newbery y Boulogne Sur Mer, por lo que aquellas personas que deban ingresar al Hospital Lagomaggiore deberán hacerlo por un camino alternativo.

El recorrido recomendado es: por Aguado hacia el oeste a Boulogne Sur Mer; girar al norte hasta Los Alerces, por Los Alerces al norte por Los Fresnos hasta Los Paraisos. De ahí hacia el oeste hasta rotonda ingreso barrio San Martín: de ahí por calle Gran Capitán Sur hacia el sur hasta Gordillo, y girar nuevamente al sur hacia el ingreso del centro asistencial.

Este es el mapa que muestra este recorrido:

 

Las obras en detalle

Para concretar esta segunda etapa, se invertirán unos $83.433.568.35 (valor adjudicado), y se destacan trabajos de adoquinado de la acera, la reconstrucción de veredas del lado este con baldosas graníticas siguiendo el diseño que es está incorporando en la Ciudad, y respecto de las cunetas, se están renovando totalmente de ambos lados de la calle, entre otras mejoras.

También, a lo largo del trayecto, se construirá una nueva ciclovía, la que unirá la que recorre Boulogne Sur Mer desde Mariano Moreno hasta Juan B, Justo, con la que comienza en el Paseo Houssay-Mosconi. Además se conectarán a la de Boulogne Sur Mer, las de Avellaneda y, próximamente, la de Jorge Newbery.

En este marco, el municipio habilitó el tramo de Boulogne Sur Mer desde Paraná a Laprida, y se trabaja activamente en el sector de Jorge Newbery a Maure y de Los Alerces a Jorge A. Calle. Luego avanzará progresivamente con las obras hasta la calle Cipolleti, límite con el departamento de Las Heras, donde finaliza la segunda etapa de los trabajos.

Por las obras que se están ejecutando, la Municipalidad solicita a los conductores que transiten con precaución y en lo posible, utilicen vías de circulación alternativas. No obstante, hay cartelería indicativa y agentes de tránsito del municipio que regulan el flujo vehicular, en los puntos de obra.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último