😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Oportunidad

¿Cómo hacer para inscribirse a "Mendoza construye"?

El Gobernador anunció cómo será el proceso de inscripción a este programa de casas para la provincia.

4 de mayo de 2018 | 22:21

Luego del anuncio del programa de viviendas "Mendoza construye", el Gobierno ofreció detalles de cómo será la inscripción y sobre todo cuándo se pueden los mendocinos anotar.

De esta manera, El IPV iniciará el proceso de inscripción el 15 de este mes a través de la página web: www.ipvmendoza.gov.ar 

La primera etapa del proceso será simple, los mendocinos deberán elegir cual es la línea de crédito a la que desean participar y completar los datos que va a pedir el formulario.

En cuanto a los requisitos para acceder a la línea de financiamiento, la integrante del directorio del Banco Nación Ercilia Nofal explicó que los postulantes deberánen primer, lugar inscribirse a través de la web del IPV, donde deberán elegir el proyecto que desean financiar”.

Luego, el banco será el encargado de identificar a los preseleccionados que se encuentren en condiciones de presentar la documentación para el inicio de las tramitaciones correspondientes.

Las líneas de créditos

  • La primera línea de créditos se puede denominar "vivienda social" y se trata de una primera etapa de 1.400 casas  que ya están siendo licitadas a construir en distintos departamentos.
  • La segunda línea está destinada a familias que ganen entre $19 y $38 mil. El IPV va a seleccionar a desarrolladores (empresas o emprendedores) que tienen un proyecto de barrio pero que necesitan hasta un 30% de dinero para apalancar la construcción, dinero que por lo general se lo piden al cliente antes de empezar.

  • La tercera es para grupo de diez o más particulares que tengan un terreno en condiciones de construir (urbanizado y con infraestructura). El banco Nación les otorga un crédito, ese dinero va a un fideicomiso con el que el IPV les construye, en menos de doce meses.

Cómo acceder al programa de viviendas "Mendoza construye"

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último