😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Avance

¿Cómo funciona el laboratorio de huellas genéticas?

A través de este sistema se pudo identificar al policía abusador y ladrón.

17 de mayo de 2018 | 22:13

A través del laboratorio de huellas genética, la Justicia pudo identificar al policía abusador y ladrón que fue detenido en Guaymallén. Pero ¿cómo funciona este laboratorio? 

Este registro busca contribuir al esclarecimiento de los hechos criminales, particularmente en lo relativo a la individualización de las personas responsables.

Además, ayuda a identificar y determinar el paradero de personas extraviadas, desaparecidas o fallecidas, a discriminar las huellas de toda persona que interviene en el lugar del hecho y a determinar posibles casos de contaminación biológica de evidencia.

Con más de 18 mil huellas digitalizadas, los profesionales cargan los datos de forma manual para tratar de encontrar coincidencias que permitan identificar al autor de un delito.

Por ello, en el registro está toda la población carcelaria, los imputados, el cuerpo médico forense y la policía científica. Los delincuentes para ver si son los protagonistas de un robo o un crimen y el resto porque suelen estar en las escena del crimen y sirve para descartar esas huellas.

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último