😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Distanciamiento social en Mendoza

Cómo fue la apertura del turismo interno en Mendoza

Alta Montaña y el Valle de Uco fueron los lugares más visitados. El domingo subieron a la montaña 3000 vehículos y proveedurías y despensas volvieron a trabajar.

Por Redacción ElNueve.com
16 de junio de 2020 | 10:59

Mendoza habilitó el turismo interno y Potrerillos y el Valle de Uco fueron las zonas más concurridas este fin de semana. Hubo estrictos controles en las rutas y multas para los que no utilizaron tapabocas. Los comerciantes gastronómicos y los dueños de cabañas se sintieron aliviados después de tres meses de inactividad total.

Ni bien se conoció el permiso para hacer turismo interno, miles de familias no dudaron en planear un paseo por la Alta Montaña o el Valle de Uco. Los controles en la Ruta 82 y en la Ruta 7 fueron una constante durante el fin de semana.

Quien decidieron ir a la montaña, optaron por volver al dique Potrerillos. Muchos decidieron ir a pasar el día, otros pudieron alojarse en cabañas. Este movimiento es lo que necesitaba el sector turístico después de estar desde marzo sin prestar ningún tipo de servicios.

El presidente de la Asociación Turística de Potrerillos, Fernando Perera, calculó una ocupación de alojamiento del 40% y esperan que se habilite el turismo aventura para que el combo del paseo sea completo. Llevo tranquilidad a los mendocinos informando los protocolos sanitarios que se están aplicando.

El decreto que permite el turismo interno en Mendoza además flexibiliza la visita a familiares que residen en departamentos de distintas regiones de la provincia, cumpliendo con las medidas sanitarias, distanciamiento y protocolos establecidos.

En el Valle de Uco, comerciantes gastronómicos también celebraron el permiso del Gobierno. Gracias a esta flexibilización los restoranes y bodegas de la zona volvieron a lucir con gente.

La ministra de Turismo y Cultura Mariana Juri estuvo recorriendo la zona de Potrerillos con el intendente de Luján de Cuyo Sebastián Bragagnolo visitaron complejos de cabañas y restoranes. También revisaron los operativos de seguridad en los caminos.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último