😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Día Mundial del Parkinson

Cómo detectar los primeros síntomas de Parkinson

En el Día Mundial del Parkinson, Noticiero 9 realizó un informe especial sobre la enfermedad junto a Marta, una mendocina que padece la enfermedad.

11 de abril de 2018 | 17:11

El 11 de abril es el Día Mundial del Parkinson, un trastorno neurológico que afecta sobre todo el movimiento corporal y está relacionado con la edad.  

Y por eso, en Noticiero 9, estuvieron con Marta, una mendocina de 74 años que hace 11 fue diagnosticada con la enfermedad y su vida es prácticamente normal, gracias a la actitud que tiene ante esta patología.

El Parkinson es un trastorno neurológico que pertenece a un grupo de condiciones caracterizadas principalmente por dificultades en el movimiento corporal.

¿Cuáles son los síntomas? Se presenta con lentitud en los movimientos, temblor de reposo y rigidez muscular en miembros o tronco. La persona nota dificultad para caminar con escaso movimiento de los brazos y arrastre de los pies, dificultades para darse vuelta en la cama, entrar o salir del auto, en la escritura, temblor en las manos,  piernas o mentón.

Sus familiares refieren falta de expresión en la cara y bajo tono en la voz entre otras cosas.

Es una enfermedad directamente relacionada con la edad. Se estima que su prevalencia es de 1 de cada 100 personas mayores de 60 y llega a manifestarse en 4 cada 100 personas mayores de 80 años.

Para llegar al diagnóstico, el neurólogo deberá realizar un adecuado interrogatorio y examen clínico.

Se la considera una enfermedad neurodegenerativa, pero el arsenal terapéutico del que se dispone permite una vida plena, prácticamente normal, durante muchos años en la mayoría de los pacientes. Por otro lado, los avances constantes en investigación científica permiten esperar en un futuro terapias cada vez más efectivas.

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último