🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

Consejos y salud

Cómo cuidarse de la hipertensión

En Argentina, la hipertensión afecta a alrededor del 40% de la población, según las mediciones objetivas de la 4ta Encuesta Nacional de Factores de Riesgo.

19 de noviembre de 2019 | 13:20

La hipertensión arterial también conocida como "presión alta" es la presencia de valores de presión arterial iguales o mayores a 140/90 mmHg.

Sin tratamiento, la hipertensión puede dañar las arterias, especialmente las del corazón, el cerebro y los riñones. La posibilidad de daño es mayor en fumadores y personas que tienen diabetes, colesterol o triglicéridos altos, obesidad o sobrepeso.

La hipertensión no da síntomas, por eso es frecuente que se detecte cuando la persona lleva varios años con valores elevados. Controlar la presión una vez por año permite detectarla en forma temprana y prevenir complicaciones.

La recomendación general para prevenir y tratar la hipertensión y reducir eventos cardiovasculares es adherir a un plan de alimentación saludable reducido en sal (5 gramos de sal, que equivale a 2000 mg de sodio por día).

La 4ta Encuesta Nacional de Factores de Riesgo mostró que en Argentina, unas 16 millones de personas (40% de la población) sufre de hipertensión.

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último