😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Salud

Cómo cuidar a quienes nos cuidan

Los cuidadores de enfermos, en la mayoría de los casos, sufren de estrés. Para hacer frente a esta situación lanzaron un programa que ofrece herramientas para enfrentar mejor esta problemática.

3 de mayo de 2017 | 22:15

Los cuidadores de enfermos se enfrentan a distintos tipos de problemas y sentimientos, aunque quieran desarrollar esta labor con amor, si se trata sobre todo de un ser muy querido, sienten que su vida está quedando a un lado.

Los cuidadores pueden sufrir cambios físicos, psíquicos y socio familiares, por eso es necesario que reciban herramientas adecuadas para afrontar la situación.

La Dirección del Adulto Mayor, dependiente del Ministerio de Salud de Mendoza, recibe varias consultas por día de personas a cargo de enfermos y piden asesoramiento sobre diversos temas.

Estudios han mostrado que en el 54% de los casos, el cuidador es el cónyuge, 36% el hijo y un 10% las amistades.

El 64% son las mujeres las cuidadoras, y se ha calculado que el 20% deja su trabajo. Pero además está comprobado que los hombres cuidadores sufren más estrés, porque tienen menos soporte emocional, más ansiedad y depresión.

Ante esta problemática se lanza el programa de Apoyo Mayor Respiro, en donde se brinda asesoramiento en forma gratuita. Aquellos interesados pueden inscribirse durante esta semana al 4203529 y los cursos inician el 19 de mayo.

Amor, paciencia, comprensión, informarse y ver grupos de apoyo, ayudan a enfrentar la situación y de esta forma aprender a encontrar el equilibrio, porque es fundamental cuidar al que cuida.

via GIPHY

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último