😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Siguen buscando

Cómo continúa la búsqueda del submarino ARA San Juan

Llegarán minisubmarinos para alcanzar aguas profundas.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
3 de diciembre de 2017 | 22:29

La Armada argentina con la colaboración de otras naciones, principalmente Estados Unidos y Rusia, sumará más tecnología para intentar localizar el submarino ARA San Juan.

De esta manera, según comunicó Clarín, en la zona trabajará un robot ruso que se sumerge a profundidades con el objetivo de registrar imágenes que permitan confirmar o descartar si allí se encuentra el submarino argentino.

Además, llegarán tres minisubmarinos con capacidad para sumergirse hasta los 6 mil metros.

Uno de ellos, uno ROV de los Estados Unidos, será trasladado hasta la zona de búsqueda por el buque Atlantis, que regresó a Comodoro especialmente para buscarlo.

Los otros dos llegarán con el buque ruso Yantar, que tiene previsto arribar este martes. Mide 108 metros de longitud y tiene un sistema de propulsión que incluye dos hélices en la proa, avanza a 15 nudos (unos 27 kilómetros por hora).

Lleva dos vehículos sumergibles, Konsul y Rus, que gracias a sus cascos de presión de titanio, alcanzaron en las últimas pruebas los 6.270 metros de profundidad.

En el lugar, también hay seis barcos rastrillando un área de operaciones que días atrás se acotó a 4 mil kilómetros cuadrados.

Trabajaron en otra pista

La Armada comunicó que se trabajó en un nuevo contacto a 950 metros de profundidad en el Atántico Sur.

Enrique Balbi, vocero de la Armada, comunicó que “Durante la madrugada se trasladó el aviso Islas Malvinas a otro punto, a 950 metros de profundidad, cuyo contacto metálico había sido corroborado por dos buques con sensores diferentes".

Además, Balbi comunicó que le depositó el sueldo a los tripulantes del ARA San Juan.

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último