😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Para tener en cuenta

Cómo conseguir empleo a través de Instagram

Esta red social es tendencia entre los jóvenes para buscar trabajo.

Por Redacción ElNueve.com
9 de septiembre de 2017 | 10:18

La popular red social Instagram, además de ser un lugar de interacción y posteo de fotografías, se ha convertido en una herramienta de negocio. Es muy utilizado en el ámbito de los recursos humanos, tanto para encontrar trabajo como para reclutar nuevos empleados

A la hora de buscar empleo importa tener un buen currículum pero también cuenta el saber presentarlo de forma adecuada a través de las redes sociales y las plataformas destinadas al empleo, como LinkedIn. Sin embargo, no sólo esta red social cuenta, sino que crece la tendencia de Instagram para determinados puestos. 

La compañía Jobvite estudió a más de 2 mil empleados en Estados Unidos para conocer mejor cómo se acercaban a un empleo y qué herramientas usaban. Las variaciones eran abruptas entre jóvenes y personas de mayor edad, principalmente porque los primeros contaban con las redes sociales como primer elemento a la hora de decidir en qué empresa querían ser escogidos

En este sentido, observaron que sobre todos los más jóvenes usaban Instagram como una herramienta de promoción laboral, tanto para conseguir trabajo como para buscar empleados.

El 23% de los encuestados entre 18 y 29 años empleaban LinkedIn como primera herramienta de búsqueda de empleo, contrastando con el 28% que lo hace a través de Instagram. Para los jóvenes, es la primera opción. 

En el lado de las empresas que buscan a nuevos empleados, Instagram puede ser un buen espejo con el que conocer más a fondo a los posibles candidatos.

Según Jobvite, y aunque pueda parecer obvio, un perfil de Instagram con demasiadas fotografías de fiesta, con alcohol de por medio, o muchos selfies, impactará de forma negativa en la valoración de un candidato

Entonces para promocionarte laboralmente debes estar atento a lo que publicas, siempre cuidando tu imagen y cómo te representas a vos mismo

Además, es importante la utilización de hashtags, eligiendo lo más relevantes y hasta un máximo de 10. Si estas en busca de un puesto específico, investiga cuáles son los que más utiliza la empresa a la que apuntas y menciónalos. 

Es conveniente enlazar tus publicaciones con otros perfiles; por lo que en los posteos podes hacer una descripción tuya como carta de presentación e incluir enlaces a tus cuentas de LinkedIn o Facebook. 

Otro elemento a tener en cuenta es la interacción con empresas o lugares en los que te gustaría trabajar, dándoles señales de que existes y por supuesto siguiéndolos. Deja comentarios y añade sus hashtags más utilizados. Muestra interés y enséñales que estás al día.

Fuente: Trecebits

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último