Salud infantil

Cómo comprender a los niños con autismo y ayudarlos en su vida cotidiana

El 2 de abril se celebra el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo y en Viva la Mañana profundizamos sobre el tema.


29 de marzo de 2018
access_time 09:53

El autismo, para la medicina, es un trastorno psicológico que se caracteriza por la intensa concentración de una persona en su propio mundo interior y la progresiva pérdida de contacto con la realidad exterior.

Elisa Espina es madre de Amparo, de 5 años y Daiana Goñi, de Olivia y Amelia, gemelas de 3 años con autismo y visitaron Viva la Mañana para contar cómo trabajan con sus hijos y con los problemas que se les presenta día a día.

Para Elisa, el autismo es otra manera de ser, “ella es Amparo no es su diagnóstico” cuenta la mujer.

“Para mí es una condición de vida, una manera de ver el mundo diferente, de percibir diferente, es difícil porque en mi caso son dos niñas, porque tienen muchas dificultadas en áreas como la comunicación, la sociabilización, el lograr comunciarte con tu hijo y entender sus necesidades” explica Diana.

Para las madres, la lucha diaria es compleja, pues deben lidiar con los obstáculos que le pone la sociedad, las obras sociales y el sistema educativo.

Mirá la entrevista que les realizaron y comprendé un poco más qué es el autismo y cómo ayudar a los niños y sus madres:

Por qué se conmemora el 2 de abril

La Asamblea General de las Naciones Unidas "declaró por unanimidad el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo (resolución A/RES/62/1391) para poner de relieve la necesidad de mejorar la calidad de vida de los niños y adultos autistas para que puedan tener una vida plena y digna".

Mateada en Parque Benegas

El próximo lunes 2 de abril a las 16 se realizará una mateada en el Parque Estación Benegas, de Godoy Cruz y hay que llevar una prenda azul.

Comentarios