Tener una huerta en casa siempre es una buena idea, ya sea si se busca ahorrar o comer productos orgánicos cultivados por nuestras propias manos, o se persigan otros motivos.
Por esto es que el INTA junto con el Ministerio de Desarrollo de la Nación impulsan el programa Prohuerta y la ingeniera agrónoma Carla Chiandussi, asistente regional del programa e Iván Quiroga, técnico del INTA, estuvieron en los estudios de Viva la Mañana contando de qué trata y cómo recibir su asistencia.
Prohuerta es una política pública, implementada por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria, que permite realizar un abordaje integral de las diferentes realidades que plantea nuestro vasto territorio argentino.
Este abordaje territorial e integral llega a las familias productoras a través de la promoción de la producción agroecológica, tanto para el autoabastecimiento, la educación alimentaria, la comercialización en ferias y mercados alternativos y el rescate de especies, saberes y costumbres populares, con una mirada inclusiva que valora y potencia la diversidad.
Esta práctica productiva promueve el uso de técnicas amigables con el medio ambiente, el aprovechamiento de recursos locales y el uso de tecnologías apropiadas que mejoran el hábitat y la calidad de vida de las familias productoras y todo su entorno y toda su comunidad.