😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

#VidaSana

Cómo armar una huerta orgánica en casa

El INTA cuenta con un programa integral para la producción agroecológica, tanto para el abastecimiento como el rescate de especies.

17 de septiembre de 2018 | 17:06

Tener una huerta en casa siempre es una buena idea, ya sea si se busca ahorrar o comer productos orgánicos cultivados por nuestras propias manos, o se persigan otros motivos.

Por esto es que el INTA junto con el Ministerio de Desarrollo de la Nación impulsan el programa Prohuerta y la ingeniera agrónoma Carla Chiandussi, asistente regional del programa e Iván Quiroga, técnico del INTA, estuvieron en los estudios de Viva la Mañana contando de qué trata y cómo recibir su asistencia.

Prohuerta es una política pública, implementada por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria, que permite realizar un abordaje integral de las diferentes realidades que plantea nuestro vasto territorio argentino.

Este abordaje territorial e integral llega a las familias productoras a través de la promoción de la producción agroecológica, tanto para el autoabastecimiento, la educación alimentaria, la comercialización en ferias y mercados alternativos y el rescate de especies, saberes y costumbres populares, con una mirada inclusiva que valora y potencia la diversidad.

via GIPHY

Esta práctica productiva promueve el uso de técnicas amigables con el medio ambiente, el aprovechamiento de recursos locales y el uso de tecnologías apropiadas que mejoran el hábitat y la calidad de vida de las familias productoras y todo su entorno y toda su comunidad.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último