😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Problemática social

Cómo afecta a los niños nacer con cocaína en sangre

El especialista en Toxicología, Sergio Saracco, habló de los efectos nocivos de esta droga en los bebés.

8 de mayo de 2018 | 22:04

El hospital Lagomaggiore de Mendoza tuvo una triste noticia en cuanto a nacimientos, 160 niños nacieron con cocaína en sangre y en la mayoría de los casos, las madres reconocieron ser adictas a esta droga.

Este dato negativo se suma al de la DINAF que señala que el 80% de los bebés que ingresan a Casa Cuna están intoxicados con cocaína, algunos son recién nacidos cuyas madres son adictas y otros sufren las consecuencias de la droga cuando son amamantados.

Por qué el 80% de los bebés de la Casa Cuna tiene cocaína en sangre

Al respecto, el especialista mendocino experto en Toxicología, Sergio Saracco, señaló que hay consecuencias muy graves en los niños que nacen con cocaína en sangre y especificó"van a tener menos peso al nacer y van a ser más pequeños" y explicó "la cocaína en la placenta produce una contracción que dificulta la cantidad de sangre y por ende de oxigeno que recibe el niño".

Saracco aclaró, además, que los niños van a sentir este problema en la edad preescolar y escolar ya que sufrirá problemas en la concentración, en la compresión de textos y Saraco señaló que "por ello esta situación va a impactar directamente con el éxito educativo y posteriormente con el laboral".

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último