😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Atención

Cómo acceder al programa de viviendas "Mendoza construye"

El Gobierno posibilitó tres líneas de crédito para que participen miles de locales.

2 de mayo de 2018 | 21:47

El Gobierno provincial realizará un programa de viviendas al que denominaron "Mendoza construye".

El gobernador, Alfredo Cornejo, lo anunció en la apertura de la asamblea legislativa y después fueron los funcionarios, Martín Kerchner de Economía y Damián Salamone, titular del IPV, quienes profundizaron de qué se trata.

De esta manera, habrá tres líneas de créditos: La primera que podría denominarse "vivienda social", la segunda "desarrolladores" y la tercera "para loteos".

Vivienda social

La primera línea de créditos se puede denominar "vivienda social" y se trata de una primera etapa de 1.400 casas  que ya están siendo licitadas a construir en distintos departamentos.

  • ¿Quiénes pueden acceder? Solo familias que tengan un ingreso de hasta $19 mil.
  • ¿Cómo? Primero tienen que estar registrados en el Renhabit, es decir en la dirección de viviendas de su Municipalidad.

Cada municipio va a poner a disposición del IPV terrenos que estén en condiciones de comenzar a construir. Va a seleccionar a los vecinos que ameriten y el Instituto Provincial de la Vivienda las va a construir. Cuando tengan la casa empiezan a pagar.

Desarrolladores

Esta línea de créditos está destinada a familias que ganen entre $19 y $38 mil.

El IPV va a seleccionar a desarrolladores (empresas o emprendedores) que tienen un proyecto de barrio pero que necesitan hasta un 30% de dinero para apalancar la construcción, dinero que por lo general se lo piden al cliente antes de empezar.

A fines de mayo se van a publicar estos desarrollos y aquellas familias que tengan estos ingresos y estén interesados se podrán fijar si alguna de estas ofertas les conviene y los convence.

Para loteos

Para grupo de diez o más particulares que tengan un terreno en condiciones de construir (urbanizado y con infraestructura). El banco Nación les otorga un crédito, ese dinero va a un fideicomiso con el que el IPV les construye, en menos de doce meses.

Las tres líneas financian el 100% de la casas, con cuotas actualizables según la inflación, es decir a través de la unidad de valor adquisitivo, pero sin tasa adicional, solo la inflación.

 

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último