¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

Financiamiento

Cómo acceder a los nuevos créditos para autos del Banco Nación

El único requisito es tener el DNI y firmar un pagaré. Pueden utilizarse para planes de ahorro y para autos 0KM y usados.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
30 de junio de 2017 | 10:36

El Banco Nación ofrecerá una nueva línea de crédito para autos que estará atada a la inflación (UVA, por las siglas de unidad de valor adquisitivo) más una tasa del 5,5%, a un lapso de 5 años, con un tope de $ 500.000.

Son préstamos personales sin prenda, es decir, que el auto no queda en garantía del crédito y podrán ser utilizados para comprar autos 0KM o usados, así como para cancelar un plan de ahorro.

Según informaron desde el Banco Nación, para quien viene pagando un plan de ahorro y quiere finalizarlo, puede entrar en estos créditos por la diferencia. Para implementarlo, en el Nación realizarán un acuerdo con la Cámara de Planes de Ahorro.

Para simplificar el proceso, el único requisito es presentar el DNI y firmar un pagaré, ya que las concesionarias tendrán un sistema de Veraz para poder estimar los ingresos, de acuerdo a varios elementos socioeconómicos que toman en cuenta, como consumos con tarjeta y su historial crediticio en el sistema financiero.

Actualmente las UVA tienen una cotización de $ 19,22 cada una. Si la inflación oficial aumenta 20% en un año, las UVA subirán también 20%, llegando a $ 23,06. Es decir que si un usuario paga una cuota de $2.000 el primer año, doce meses más tarde estaría pagando un valor cercano a $2.510 ($110 por la tasa del 5,5% anual y 20% por el aumento de la inflación).

Cómo hacer para obtener el crédito

Para acceder al financiamiento sólo será necesario presentar el DNI y firmar un pagaré en una sede del banco. Luego, las concesionarias podrán verificar a través de un sistema informático cuál es la situación financiera de su potencial cliente.

Si todo está en orden, las agencias autorizarán la operación y el banco les hará la transferencia del dinero.

Consultá las sucursales del Banco Nación en su web www.bna.com.ar.

Otro crédito del Nación

Además de esta nueva línea, el Banco Nación ofrece financiamiento para comprar automóviles y pick ups 0KM en pesos en concesionarios oficiales con tasa de interés fija y con cancelación anticipada parcial o total sin cargo.

El monto máximo para automotores es de $450.000 y para pick up de $800.000, con plazos a 12, 24, 36 o 48 meses. La tasa de interés es de 25% para clientes del Banco.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último