Coronavirus

Comenzó la venta de autotest en Mendoza: ¿Dónde lo consigo y cuánto cuesta?

Las farmacias ya venden los autotest contra el coronavirus. Pueden adquirirse en la mayoría de las farmacias. Piden a los ciudadanos responsabilidad a la hora de cargar los resultados.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
3 de febrero de 2022 | 16:27

Los autotest de covid ya se pueden comprar en las farmacias de Mendoza. Desde este jueves los mendocinos que crean estar contagiados podrán adquirir en las farmacias el autodiagnóstico. Por el momento se comercializa una sola marca y no se incluye en obras sociales o prepagas.

Piden a aquellos que van a adquirir un autodiagnóstico, que esperen hasta el tercer día luego de la aparición del primer síntoma y que tengan claro que es indispensable cargar el resultado.


En los próximos días las farmacias mendocinas tendrán en stock los autotest de otros cuatro laboratorios: Asserca, Roche, Abot y Vayam Group.  Además, desde la farmacia confirmaron que los casos son cargados al sistema oficial de salud. Por eso se pide responsabilidad individual con la carga de los resultados de cada ciudadano.

Según los estudios de los laboratorios, la eficacia de los autotest cuando arrojan resultados positivos es de hasta el 98%. Mientras que los negativos pueden fallar.

Viral +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último