😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Cambios en la Justicia

Comenzó a funcionar el sistema que Cornejo planteó para agilizar la Justicia

El Fuero Penal Colegiado modifica el rol de los juzgados y tribunales penales en Mendoza al convertirlos en cuerpos plurales.

3 de abril de 2018 | 23:03

Modificando el rol de los juzgados y tribunales penales del Gran Mendoza, este martes comenzó a funcionar el Fuero Penal Colegiado. Al convertir en plurales estos órganos de Justicia, se garantizan resoluciones más inmediatas y mayor celeridad en los procesos.

La medida pone fin a los conocidos Juzgados Unipersonales, permitiendo que las causas puedan ser resueltas en la fecha estipulada más allá de la presencia o ausencia del juez original.

La modificación en el procedimiento judicial está acompañada con la inauguración de nuevas salas para audiencias orales en el subsuelo del palacio de justicia, garantizando una zona segura para el traslado de los detenidos. En total, serán 18 los jueces que, en dos tribunales, estarán a cargo de las audiencias de Flagrancia, Ejecución Penal, Garantías y Correccionales. Los magistrados se subrogarán o reemplazarán de manera automática conforme a la metodología de la oficina de gestión administrativa penal.

Todos los jueces estarán disponibles para atender causas, más allá de su competencia original, pudiendo resolver planteos en audiencias de flagrancia, ejecución penal, garantías y correccionales.

“Es un avance significativo en materia de administración de Justicia”, señaló el gobernador Alfredo Cornejo desde el Poder Judicial. Acompañado por el presidente de la Suprema Corte, Jorge Nanclares, explicaron los alcances y beneficios del Fuero Penal Colegiado.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último