😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Tips saludables

Combatí la ansiedad de manera fácil y sencilla

Si no querés atacar la alacena y sumar calorías, entrá a la nota y enterate cómo evitarlo.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
14 de septiembre de 2018 | 15:47

La ansiedad es el mal de estos tiempos. El reloj nos corre: trabajo, casa, familia, obligaciones, crisis... y la lista puede seguir.

Cuando no llevamos una vida del todo ordenada, es normal que, de vez en cuando, nos agarre un ataque de ansiedad entre comidas y recurramos a esas cosas dulces que tanto nos pueden.

Pero.... ¡que no cunda el pánico!

Belén Sánchez y Victoria Foresi, de Minuto Fit, de Cada Día, te dejan algunos consejos super prácticos para evitar esos momentos y combatirlos con inteligencia:

  • Orden en los horarios: Desde que te levantás comenzá a ingerir alimentos que nutran tu cuerpo y ordenate para hacer entre 5 a 6 comidas al día aproximadamente. Con un descanso de máximo 3 horas entre ingestas.

  • En tus comidas intentá aportar siempre alimentos de buena calidad nutricional.
  1. Vitaminas provenientes de las frutas y/o verduras.
  2. Minerales de cereales integrales y diversas frutas y vegetales.  
  3. Carbohidratos complejos, como cereales en copos sin azúcar, tostadas integrales o panes bajos en grasas (francés, árabe) tortillas tipo mexicanas integrales; masas de tarta integral, harinas integrales, vegetales C, avena y salvado de avena, harinas sin TACC y productos derivados.
  4. Proteínas de AVB, provenientes de los lácteos descremados (quesos magros, leche y yogur descremados), clara del huevo, carnes magras y derivados (jamón natural, trozos de pollo magro; carne de vaca y pescado); leches y lácteos vegetales (almendras, tofu, soja).
  5. Grasas buenas: Provenientes de los frutos secos, semillas, palta y aceites vegetales (oliva), harinas de lino, harinas de chía.

Cuando te den ganas de comer cosas dulces, no agarres lo primero que se te cruce. Sabemos que no es fácil, ¡pero se puede!.

Te dejamos esta receta de Chocobolitas Fit de coco y cacao armargo. Aportan cantidades significativas de grasas, proteínas y antioxidantes! Además de mantenerte saciado durante un tiempo más prolongado, estarás dándole a tu cuerpo el placer de comer algo dulce y los beneficios del cacao amargo.

Mirá la receta:

Un recurso para combatir la ansiedad pueden ser los dulces saludables, pero otro muy beneficioso es recurrir al entrenamiento como otra fuente de placer (al hacer actividad física se liberen endorfinas, hormonas que dan placer y bienestar en el cuerpo).

La actividad física desvía tu foco de atención cuando querés algo dulce, puede ser cualquier actividad que te genere bienestar desde una caminata, clase de yoga, hasta este entrenamiento en casa cortito y sin elementos para hacer en 5 minutos.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último