La ansiedad es el mal de estos tiempos. El reloj nos corre: trabajo, casa, familia, obligaciones, crisis... y la lista puede seguir.
Cuando no llevamos una vida del todo ordenada, es normal que, de vez en cuando, nos agarre un ataque de ansiedad entre comidas y recurramos a esas cosas dulces que tanto nos pueden.
Pero.... ¡que no cunda el pánico!
Belén Sánchez y Victoria Foresi, de Minuto Fit, de Cada Día, te dejan algunos consejos super prácticos para evitar esos momentos y combatirlos con inteligencia:
Te dejamos esta receta de Chocobolitas Fit de coco y cacao armargo. Aportan cantidades significativas de grasas, proteínas y antioxidantes! Además de mantenerte saciado durante un tiempo más prolongado, estarás dándole a tu cuerpo el placer de comer algo dulce y los beneficios del cacao amargo.
Un recurso para combatir la ansiedad pueden ser los dulces saludables, pero otro muy beneficioso es recurrir al entrenamiento como otra fuente de placer (al hacer actividad física se liberen endorfinas, hormonas que dan placer y bienestar en el cuerpo).
La actividad física desvía tu foco de atención cuando querés algo dulce, puede ser cualquier actividad que te genere bienestar desde una caminata, clase de yoga, hasta este entrenamiento en casa cortito y sin elementos para hacer en 5 minutos.