😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Complicado

Colapsó el paso Cristo Redentor

Quedó inhabilitado el cruce a Chile por una falla en el sistema del complejo Los Libertadores. A las 9 de este martes informarán la posible reapertura.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
17 de julio de 2017 | 19:59

Las autoridades del Complejo Fronterizo Los Libertadores, ubicado en el paso Cristo Redentor, emitieron un comunicado informando que se suspendía la atención en el complejo debido a una falla en la red informática en el sistema migratorio de Chile y Argentina.

Esto impidió que tanto autos particulares como colectivos y vehículos de carga, pasaran desde Argentina hacia Chile, colapsando la Ruta 7. Por ello, entre los cientos de camioneros que se juntaron en el Control de Cargas de Uspallata, uno se desmayó esperando ser atendido.

La Asociación de Propietarios de Camiones (APROCAM) señaló que el Área de Control Integrado (ACI) que funciona en la localidad de Uspallata se encuentra "colapsado" a causa de "la falta de funcionarios de Chile y porque funciona una única ventanilla de Afip /DGA".

Estiman que cerca de 400 camiones están varados. A esto se le suman, los autos particulares y aquellos vehículos que están retornando desde Chile hacia la provincia.

Por este colapso, durante la tarde de hoy, se les pidió a todos los automovilistas que circulaban en vehículos particulares y estaban detenidos en Las Cuevas o Punta de Vacas que retornaran a Mendoza porque no se sabía cuando iba a retornar el funcionamiento de la aduana en Los Libertadores.

Piden no circular por la zona hasta que se normalice el sistema

El Gobierno mendocino, indicó que el sistema simplificado migratorio, del complejo Libertadores, que depende del Gobierno de Chile, "seguramente no estará habilitado, por lo menos durante las primeras horas, y tal vez durante toda la jornada de este martes" y además, solicitaron "que los autos no circulen por la ruta internacional hasta que se normalice la situación".

Para evitar el tráfico, señalaron que habrá cortes en la zona cerca de la Destilería.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último