😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Polémica

Cobro de atención médica a extranjeros: Marcos Peña se mostró a favor del debate

El jefe de Gabinete dijo que le gustaría discutir un "marco general" para todas las provincias.

27 de febrero de 2018 | 23:45

El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, se manifestó a favor de que el Congreso discuta el cobro de atención médica a no residentes y debata la firma de convenios de reciprocidad en materia de prestaciones sanitarias con los países vecinos.

"La posibilidad de que esto se debata en el Congreso y se pueda dar un marco general para todas las provincias podría ser algo que nosotros veríamos con buenos ojos", afirmó.

Peña confió en que ese debate puede darse "maduramente" y advirtió que "es un error muy bajo querer asociar esta discusión a cualquier vinculación de xenofobia o discriminación".

Jujuy estudia cobrarle a los extranjeros que utilicen hospitales públicos

Estas declaraciones las aportó en el marco de tensión diplomática que hay entre Argentina y Bolivia por este tema.

El primero que tiró la piedra fue el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien aseguró que en Jujuy "le vamos a cobrar las prestaciones médicas a los extranjeros".

Después, el gobierno de Evo Morales negó un pedido de Mauricio Macri para que ciudadanos argentinos sean atendidos gratuitamente en hospitales bolivianos como sucede a la inversa.

Polémica: Bolivia rechaza dar atención gratuita a ciudadanos argentinos

En ese sentido, este martes, el mendocino Luis Petri presentó en el Congreso un proyecto que establece "un régimen de reciprocidad, compensación y arancel para extranjeros no permanentes que usen los servicios de salud y la educación universitaria".

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último