😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

En apoyo

Club beca a hijos de padres despedidos por el Estado

Más de 200 personas se quedaron sin trabajo por el cierre de la fábrica de explosivos Fanazul.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
8 de enero de 2018 | 10:53

El cierre de la fábrica de explosivos Fanazul en la ciudad bonaerense de Azul ha conmocionado a los vecinos del lugar. Más de 200 personas se quedaron sin trabajo y uno de los clubes más importantes de la ciudad, Alumni Azuleño, decidió becar a los hijos e hijas de las familias daminificadas.

La semana pasada se confirmó la temida noticia por los lugareños, desde la Dirección General de Fabricaciones Militares (DGFM) anunciaron el cierre de Fanazul. Fue el interventor de la DGFM, Luis Riva, quien reconoció el cierre permanente y manifestó que la decisión se tomó luego de evaluar la necesidad de darle "viabilidad y fortaleza a la empresa", según informa Ámbito.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) había anunciado que iban a tener una reunión con Riva el pasado miércoles a las 18. No obstante, por orden del ministro de Defensa Oscar Aguad la reunión fue suspendida, y finalmente cerraron las puertas de Fanazul.

De esta manera fueron despedidos 219 empleados que estaban contratados. En tanto, Riva aclaró que los 35 empleados de planta permanente, de quienes no se prescindió, se dedicarán a cumplir tareas de seguridad de los explosivos y materia prima allí acumulados, indica la misma fuente.

Tras una masiva manifestación en frente del municipio en apoyo a los despedidos, el club Alumni Azuleño decidió becar a los hijos e hijas de los trabajadores que quedaron en la calle. La comisión directiva lo comunicó a través de sus redes sociales:

"La Comision Directiva del Club Alumni Azuleño informa a las Familias de los Trabajadores de Fanazul que, a raiz de los lamentables sucesos de Publico Conocimiento, ha decidido BECAR a los Todos sus Niños/Jovenes que concurren realizar distintas actividades en el Club", dice el comunicado. 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último