Este 18 de enero terminó la primera parte del juicio contra los ocho rugbiers acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa en la puerta de un boliche en Villa Gesell. El lunes empieza la etapa de alegatos. Además, se cumplen tres años del hecho que le costó la vida al joven de 18 años.
"Es un día muy doloroso para nosotros porque se cumplen tres años del asesinato y queremos que ese dolor se convierta en ayuda y que la gente nos acompañe. No es fácil la pérdida de Fernando. Solo espero justicia por mi hijo", dijo Graciela.
Hoy, mientras en la sala se escuchan los gritos de "asesino" que llegaban desde afuera, declararon Blas Cinalli y Lucas Pertossi.
En este contexto que conmueve a toda la Argentina, Cinthia Fernández generó tremenda polémica al pedir pena de muerte para los imputados. La pena de muerte en nuestro país está abolida.
La panelista estaba hablando del caso con Mariel Di Lenarda y Pampa.
Di Narda dijo: "Yo no creo que Burlando logre lo que todos deseamos, que es la perpetua para todos, porque seguramente hay distintos grados de participación. Por más que deseemos que todos vayas en cana de por vida". A esto respondió Pampa y dijo: "Lo que pasa es que hay un Código Penal que respetar, si no todos estarían deseando que vayan a la horca. Y no es así".
En eso metió bocado Fernández y dijo: ¡Sí! ¡Ojalá! Por mí, sí. Ojalá se pasen toda la vida ahí adentro. Desearía tanto que exista la pena de muerte".