Sexología

Cinco secretos psicológicos que influyen en el sexo y no sabías

Si bien la mayoría de las personas disfrutan del sexo, pocas son las que se animan a hablarlo sin tabúes. En la nota te contamos cinco curiosidades que pueden cambiar tu forma de percibir la sexualidad.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
22 de agosto de 2022 | 18:40

(Por: Eva Rodríguez) 

La mayoría de las personas vamos a tener sexo tarde o temprano. Y a la gran mayoría nos va a gustar mucho practicarlo. Sin embargo, la minoría de las personas va a hablar sobre el sexo.

Para eso estamos nosotros acá, para ponerle palabras a todas tus dudas sobre el sexo. 

Aquí te voy a contar 5 secretos psicológicos sobre el sexo que no sabías.

1ER SECRETO: Algunas personas tienen un cerebro simplemente diseñado para ser “más cachondo” que otras, “más inquieto” en relación con el sexo. Está científicamente comprobado que tu cerebro tiene un diseño único y una cantidad de conexiones singular que va a dar por resultado cuan fogoso sos.

Si bien el deseo sexual se puede estimular y trabajar, el tope de cuán fogoso vas a ser viene de fábrica. Los niveles de motivación y deseo sexual naturales y cotidianos varían de persona a persona y no está ni mal ni bien ser muy fogoso o tener un fuego pequeño y tierno.

2DO SECRETO: El sexo reduce el estrés. La liberación de hormonas placenteras, la oxigenación de la sangre y los movimientos musculares dan como resultado que la tensión se libere y la presión emocional disminuya  significativamente. Además, la actividad sexual que implica afecto, cariño y protección es más eficaz para combatir el estrés que la masturbación y que el sexo sin cariño. Tenés un día estresante mañana? Ya sabes que puede funcionar.

3ER SECRETO: A tu cerebro le toma menos de un segundo decidir si alguien es sexualmente atractivo/a para vos. De hecho, tu cerebro ha decidido si alguien es deseable para vos o no antes de que tu propia conciencia se dé cuenta y vos puedas analizar por qué. Antes de que vos te des cuenta, tu cerebro ya eligió.

Pero te tengo un secreto más revelador todavía: le toma a tu cerebro menos de medio segundo decidir que alguien definitivamente no es sexualmente atractivo para vos. ¿Vos creías que tenías control sobre a quién elegías como pareja? Relajate y deja que tu cerebro haga su trabajo.

4to SECRETO: Muy frecuentemente los hombres se sienten presionados a tener sexo demasiado pronto en una relación. Diferentes estudios han demostrado que los hombres no están tan obsesionados con el sexo como lo vemos en los medios de comunicación y las campañas de marketing.

De hecho, más de la mitad de los hombres sienten alivio cuando su pareja les expresa que prefiere esperar antes del primer encuentro íntimo. Y a su vez, más de la mitad de los hombres han sentido incomodidad o presión durante las relaciones sexuales.

5to SECRETO: El sexo puede tomar trabajo para parejas estables de larga data. Muchos hemos escuchado la famosa frase de “el deseo sexual disminuye conforme más tiempo pase en una pareja”. Pero en verdad, solo toma un poco de trabajo. El esfuerzo para innovar, para ser creativos, asertivos, para percibir los tiempos y estados emocionales de nuestra pareja son conductas que nos aseguran una sexualidad satisfactoria a largo plazo. El sexo no va a ser
maravilloso si no ponemos un poquito de nosotros/as mismos cada tanto.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último