CLIMA ASTROLÓGICO 🙌 RESPETA EL CAMBIO

¿Será verdad?

Científicos ingleses aseguran haber encontrado la Atlántida

Realizaron una investigación utilizando imágenes satelitales y hallaron en España el sitio donde se levantó al mítica ciudad.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
16 de noviembre de 2018 | 08:38

La ubicación de la ciudad perdida de Atlántida podría haberse hallado, según un equipo de historiadores, arqueólogos y otros científicos ingleses.

Utilizando imágenes satelitales de antiguas ruinas en el sur de España muestran evidencia de lo que podrían haber sido los enormes muros del puerto de la ciudad.

Los sitios estudiados por el equipo de científicos ya eran conocidos por los arqueólogos, y se cree que fueron construidos por los antiguos romanos y griegos.

Ahora, los investigadores de la firma privada de imágenes satelitales Merlin Burrows afirma haber encontrado evidencia de que los sitios fueron construidos por el misterioso pueblo antiguo conocido como los atlantes.

Las únicas evidencias de la Atlántida están en los escritos del filósofo griego Platón, quien en el 400 AC describió una civilización isleña avanzada que gobernaba un vasto imperio marítimo, unos 9.000 años antes de su propia era.

La mítica ciudad de Atlantis, en el centro de este imperio, fue descrita por tener una enorme muralla portuaria, enormes pilares de entrada, un templo al dios Poseidón y enormes terrenos circulares tallados por los atlantes para vivir.

Su desaparición también es un misterio y se cree que un desastre natural catastrófico, como un tsunami o un evento volcánico, acabó con los atlantes y su legado.

Hasta el momento los científicos no habían encontrado evidencia concluyente de que la Atlántida existiera, y muchos estudiosos creen que Platón inventó la historia para presentar sus teorías filosóficas.

Pero no es lo que creen los expertos de Merlin Burrows, que aseguran haber encontrado las ruinas inundadas de la legendaria ciudad.

La ubicación está al norte de la ciudad de Cádiz, Andalucía, alrededor del Parque Nacional de Doñana, que los historiadores creen que alguna vez fue un vasto mar interior.

Afirman que al sur y al norte del parque hay más evidencia de la antigua civilización, así como en otros 15 asentamientos diseminados a lo largo de la costa.

Los arqueólogos creen que la mayoría de estos asentamientos son de origen romano o griego, pues estas civilizaciones vivieron en la zona.

Pero ahora, utilizando técnicas únicas de investigación satelital, fotografía aérea y observaciones terrestres del sitio, los expertos británicos creen que han encontrado las pruebas de la existencia de la Atlantis.

Aunque algunos estudiosos creen que la Atlántida es un mito, Merlin Burrows afirma que sus descubrimientos demostrarán de una vez por todas que la civilización perdida existió.

El historiador especialista en temas marítimos Tim Akers, jefe de investigación en Merlin Burrows, aseguró que no sólo habían descubierto Atlantis, sino que también evidencia que sus pobladores estaban increíblemente avanzados.

Incluso que el análisis de laboratorio del material recuperado de España mostró evidencia de un tipo de cemento que no se había visto antes, así como antigua metalurgia avanzada.

Se ha encontrado una pátina azul verdosa que cubre algunas de las ruinas, que han demostrado ser una antigua combinación de metales.

“Platón describe en detalle una pátina en los edificios y estructuras de las ciudades y templos que forman este complejo” cuenta Akers.

"Hemos filmado pruebas claras y hemos recogido muestras que han sido científicamente testeadas en un laboratorio en Módena, Italia, y donde se analizan los antiguos hallazgos romanos”.

"Los resultados de las pruebas demuestran que la edad de los hallazgos es más antigua que la de los romanos o griegos, y que estaban más avanzados".

Las imágenes aéreas del sitio donde Merlin Burrows cree que Atlantis estuvo una vez, muestran lo que creen que es la evidencia de una pared portuaria: un increíble espesor de 75 metros.

“El sitio se extiende más de 100 millas desde el Atlántico hasta el Mediterráneo, por lo que, hasta la fecha, no hemos podido dar una fecha fija para el comienzo, pero su final fue en la última Edad de Hielo hace unos 10.000 años”.

"Es único, en ninguna parte de nuestro mundo hay nada que se parezca a esto, y las estructuras coinciden exactamente con las dimensiones de Platón sin desviaciones. Es absolutamente perfecto”.

“Las investigaciones en Doñana llevaron a la conclusión de que hubo dos desastres naturales (tsunamis) que causaron que las islas y las áreas secas se hundieran, una de las cuales ocurrió alrededor del año 1500 AC y la otra en el 200 DC. También hay evidencia de un evento de tsunami en la Biblia“.

El hallazgo lo cuentan en un documental llamado Atlántica, dirigido por Michael Donnellan y producido por Ingenio Films, donde el equipo recorre los lugares que creen que aún muestran pistas sobre las personas que alguna vez vivieron allí, hasta el nombre de la antigua ciudad en la región Medina-Sidonia.

ATLANTICA Trailer - The Official Discovery of the Lost Empire of Atlantis !! 2018 !! from Mikey Dee on Vimeo.

Se cree que el asentamiento es la ciudad más antigua de Europa y su nombre significa Ciudad de Sidón, la palabra Sidón, que podría estar vinculada a Poseidón.

“Platón describe la ubicación exactamente y todo lo que hicimos fue seguir sus pasos de la manera en que los antiguos marinos habrían viajado a las ciudades”.

"Explicamos por qué, las personas han malinterpretado los círculos de la Atlántida y por qué nadie había visto estos complejos impresionantes antes” agregó.

La empresa espera que, tras el documental, se proteja a la región para las generaciones futuras y asegure la financiación para estudios posteriores.

"Comprender la Atlántida es entender los caminos de la vida antigua tal como era en la cumbre de la vida humana en la tierra” aseguró el profesional.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último