Salud y sexualidad

Chip sexual: el deseo a flor de piel

No se trata sólo de un dispositivo usado por celebrities, sino una herramienta desde la salud sexual, a la cual apuntan muchos profesionales. Conocelo de cerca

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
8 de febrero de 2022 | 21:06

Ya sea por la edad, o diversos problemas que pueden aquejarnos a nivel de la salud física o mental, el chip sexual se ha transformado en un elemento del que muchas personas hablan. Es un pequeño dispositivo que se coloca debajo de la piel y que tiene como objetivo el aumento del deseo sexual y la mejoría de la calidad de la sexualidad de quien se lo coloca.

Luego de que los famosos argentinos (entre ellos Catherine Fulop y el exfutbolista Sergio Goycochea) difundieron que se colocaron el chip sexual, el tema se transformó en uno de los más buscados. "¿Cómo es el chip sexual?" "¿De qué se trata?" "¿Cómo funciona el chip sexual en el cuerpo?" "¿Cómo se coloca?" "¿Se cambia el chip sexual?", son algunas de las preguntas.

Según explican los especialistas se trata de una pequeña cápsula hormonal del tamaño de un grano de arroz, que contiene testosterona y cuyos resultados son visibles en poco tiempo. La aplicación del chip sexual es subcutánea, es decir, por debajo de la capa superficial de la piel. En la mayoría de los casos es solicitado por mujeres, aunque los hombres también hacen consultas para colocarse este dispositivo en su cuerpo.

La colocación del chip

Este dispositivo se coloca a través de una incisión de unos tres milímetros en la zona de la cintura, en el tejido adiposo. Se trata de un tratamiento ambulatorio, lo cual implica que se hace en un consultorio y la persona se puede ir en el mismo día. Cabe mencionar que para poder colocarlo adecuadamente el chip sexual, y para que la molestia sea más leve, los médicos suelen colocar un poco de anestesia local. 

 Según apunta la doctora Pilar Poggi (Médica Ginecóloga. Especialista en Estética y Gineco- estética), “En Espacio Vital contamos con medicina ortomolecular. Con este tipo de tratamientos podemos complementar la suplementación hormonal para dar mayor calidad de vida a nuestros pacientes”.

-¿Sólo puede aplicarse de forma transdérmica?

"El tratamiento con hormonas bioidenticas también puede ser por boca, además de transdérmica. Todo debe ser evaluado e indicado por el médico especialista. Lo importante es que pueden hacerlo tanto hombres como mujeres”.

-¿A qué edad se recomienda?

"Está recomendado a partir de los 30 años cuando las dosis fisiológicas- hormonales, comienzan a descender".

-¿Desde su mirada médica por qué es beneficioso el chip?

"Los valores bajos en sangre de hormonas como la progesterona, testosterona y Dhea se asocian muchas veces con depresión, irritabilidad, disminución del deseo sexual, insomnio y ataques de pánico. Todos síntomas exacerbados por el estrés y burnout que manejamos diariamente. El tratamiento con hormas bioidenticas nos ayuda a contrarrestar estos síntomas para tener mejor calidad de vida".

 ¿Quiénes pueden usar el chip sexual?

El chip sexual es un elemento que tiene mayor demanda entre mujeres que atraviesan el período de la menopausia. Sin embargo, no son el único grupo de personas que pregunta por él. Son muchos los hombres que también recurren a la colocación del chip sexual con el objetivo de aumentar el deseo sexual y, de esta manera, mejorar la calidad de su vida sexual, que se puede ver afectada por diversos motivos.

Se lo han colocado más las mujeres porque la menopausia es un hito en la declinación de muchas actividades que son más frecuentes y gratificantes anteriores a ese período.

La carencia de hormonas puede llevar a necesitar refuerzos para mejorar su líbido, su deseo sexual, su respuesta orgásmica, y su capacidad de tener relaciones, factores que se pueden ver afectados por la disminución de las hormonas que sucede con la menopausia.

En cuanto al chequeo previo de salud, en mujeres será trascendental hacer mamografía, papanicolau, ecografía ginecológica, entre otros exámenes físicos para descartar patologías hormonodependientes que puedan agravarse con el suministro de hormonas. En el hombre, para colocar el chip sexual, los estudios estarán más enfocados al funcionamiento de la próstata.

Otros beneficios tiene el chip sexual

Si bien el chip sexual está diseñado para reordenar el sistema hormonal en las personas, también puede tener otros beneficios para el cuerpo de quien se coloca. Según explicaron desde el sitio Sputnik News, el doctor Adrián Carlos Di Sanzo, especialista en Diagnóstico por Imágenes, posgrado en Medicina Metabólica, Medicina Biológica, Medicina China y Homeopatía enumeró algunos de estos beneficios del chip sexual, además de la mejora de la sexualidad:

 -Disminuye el cansancio

- Mejora el ánimo

- Elimina dolencias

- Aumenta la masa muscular y la fuerza física

- Mejora las varices y la circulación porque produce mayor vascularización

- Reduce el apetito, la flacidez y disminuye la grasa corporal

- Mejora la piel, la memoria y la concentración

- Previene la osteoporosis y la osteopenia y las mejora

- Ayuda con la anemia y los niveles de energía, el sistema inmunológico, el sueño, el síndrome metabólico, enfermedades autoinmunes y diabetes

-En el hombre, mejora la erección

-En la mujer, la atrofia mucosa del tejido vaginal y aminora notablemente los calores producidos en la menopausia

-A pesar de todos estos beneficios que tiene el chip sexual, no todas las personas pueden acceder actualmente a este tipo de tratamientos. Al ser de última generación, la aplicación del chip sexual tiene un costo muy elevado, tanto por la intervención como por el producto en sí.

La vida útil del chip sexual, hasta ser absorbido por el cuerpo y dejar de cumplir su función, es de tres a seis meses.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último