⚠️RIGE LA CUARENTENA OBLIGATORIA PARA TODO EL PAÍS⚠️

Violencia sin límites

No quería pagar boleto y empujó a una mujer debajo de un micro

El joven de 21 años quiso escapar pero lo retuvieron para entregarlo a Carabineros. La trabajadora está internada pero fuera de peligro.

16 de junio de 2017 | 16:32

Santiago de Chile está conmocionado por lo sucedido este miércoles a las 9 de la mañana cuando un joven se negó a pagar el boleto para subirse al Transantiago y empujó a la fiscalizadora que se hallaba en la parada.

Pablo Alarcón, de 21 años, iba a realizar trámites relacionados con su tesis y al llegar al paradero de las avenidas Pajaritos y 5 de Abril, se negó a pagar el pasaje por haber olvidado su tarjeta.

Su actitud generó una discusión con María Angélica Varas, de 57 años, fiscalizadora de tránsito y, violentamente Alarcón empujó a la mujer, que cayó en la calle y una máquina que estaba sobrepasando a otro bus atropelló a la trabajadora y la arrastró por 30 metros, debido a que el conductor no se percató de lo ocurrido.

En cuanto al joven universitario, intentó retirarse del lugar, pero fue retenido por personas presentes en el parador, incluyendo vendedores ambulantes, quienes lo entregaron a carabineros.

La mujer de 57 años se encuentra en la Mutual de Seguridad fuera de riesgo vital, pero perdió uno de sus ojos y se deberá someter a cirugías reconstructivas en su rostro.

Este viernes, el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago formalizó la acusación y resolvieron aplicar el arresto domiciliario total. La Fiscalía, por su parte, va a apelar esta decisión.

También, esta mañana, el Intendente Metropolitano Claudio Orrego junto al Seremi de Transportes, Matías Salazar, presentaron una querella por homicidio frustrado contra el hombre.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último